Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué deberías aprovechar el Hot Sale para empezar a comprar en línea?

El evento de promociones en línea se acerca pero... ¿sabes por qué se hace y de dónde viene?

El mayor evento de venta en línea o por Internet se acerca. El Hot Sale 2017 está a tan solo un par de días para comenzar, y del 29 de mayo al 2 de junio podrás aprovechar un sinfín de ofertas en productos electrónicos, de vestir, para el hogar, juguetes y cualquier otra cosa que se venda por Internet.

En esta ocasión empresas como Mercado libre, Amazon, Telcel, Elektra, Best Buy, PayPal, Linio, Walmart, etc., estarán participando para ofrecer miles de ofertas por Internet para los usuarios, por lo que si estabas esperando el momento para comprarte una nueva pantalla, si querías remodelar tu casa, o bien, si lo único que quieres es dar un buen detalle este es el momento idóneo para comprar.

Cómo protegerte de las estafas que se aprovechan del Hot Sale

Al igual que el Buen Fin, el Hot Sale sirve para fomentar el consumo e incentivar la economía de nuestro país, pero solo aplica para compras en Internet, cuya finalidad es promover este tipo de actividades en México, donde según datos de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) sólo 2.7 de cada 10 internautas mexicanos compraron en Internet entre mayo y julio del 2016, siendo en su mayoría “millennials”, personas nacidas entre los años de 1980 y 2000.

El Hot Sale nació en México en el 2014 y desde entonces no ha hecho más que ir creciendo tanto en ventas como en empresas participantes, y es que después de Navidad, el Hot Sale es el evento con más compras online en México, seguido por el Buen Fin y el Día de las Madres, de ahí que año con año la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) busque seguir incrementando el número de empresas y ofertas disponibles para el evento.

Hot Sale

Datos del año 2016

Respecto a las ciudades con mayor actividad comercial online, la número uno es la Ciudad de México, seguida por el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Puebla, siendo ropa, descargas digitales y boletos para eventos los tres tipos de productos más comprados en línea.

Entre las herramientas más usadas para la compra de productos por Internet, el smartphone tiene una penetración del 90%, las tablets ocupan el 53% y la computadora un 91%. Y es PayPal la tipo de pago más utilizado por los compradores, seguido por las tarjetas de crédito bancarias.

Hot Sale

Datos del año 2016

La AMIPCI menciona que una de las razones por las que las ventas en línea no tiene más penetración es la percepción de la seguridad de los usuarios, ya que al menos el 80% cree que no es seguro guardar sus datos bancarios en los sitios donde compran productos, razón por la que prefieren comprar en tiendas físicas.

Siguiendo con el tema de seguridad recuerda que existen opciones seguras para comprar en Internet como: el sistema Verified By Visa, PayPal, Mercado Pago o Amazon, que protegen tus datos bancarios en todo momento, de esta forma sabes que los datos de tu tarjeta o cuenta bancaria no llegarán al vendedor  ya que únicamente recibirá el pago del producto cuando éste lo haya enviado. Y en caso de que el producto no llegue o está en mal estado tu dinero sigue protegido durante un periodo de tiempo para asegurar la integridad de tu compra.

El Hot Sale es el momento perfecto para comenzar a perder el miedo de comprar por Internet, y no olvides comprar solo en los establecimientos afiliados a este evento, y recuerda utilizar un método de pago que añada más seguridad a tu compra como los mencionados anteriormente.

Referencia: AMIPCI

Comentarios