Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El ejército de EUA revela cuándo tendrían listos los primeros soldados cyborgs

La ciencia ficción no está alcanzando, pues ya hay una fecha establecida para que el ejército de los Estados Unidos utilice super soldados modificados.

Las películas y videojuegos nos han dejado ver que en un futuro no muy lejano los humanos podríamos “evolucionar” en cyborgs, es decir, humanos modificados gracias a la tecnología, por lo que podríamos mejorar nuestra visión, olfato, oídos, podríamos acelerar la regeneración celular y hasta tener partes robóticas en nuestro cuerpo como si se tratará de un órgano más. 

Y si bien la tecnología todavía no está lista para convertirnos en cyborgs, el ejército de los Estados Unidos ya ha puesto una fecha en la que consideran que llegarán sus primeros super soldados al ejército, y no estamos muy lejos de eso. 

2050 será el año de los cyborgs

En un documento titulado «Soldado Cyborg 2050: La fusión entre Humano/Máquina y las implicaciones del futuro del DOD» se menciona que gracias a las mejoras tecnológicas y al ritmo en el que va evolucionando su tecnología será en prácticamente 30 años cuando lleguen los primeros cyborgs al ejército, es decir, los primeros humanos modificados para la guerra. 

5 películas de terror en las que la tecnología es el enemigo

Entre las mejoras que hablan para estos cyborgs están las mejoras oculares, restauración y control muscular celular, mejoras auditivas y comunicación telepática. 

Asimismo dicen que estos avances permitirán que los soldados utilicen grandes de las ventajas que ya ofrece la tecnología como los visores nocturnos con zoom óptico tan grande que no volverían a utilizar miras u otros aparatos tecnológicos porque sus ojos ya serían capaces de hacer lo que hoy es exclusivo de los aparatos tecnológicos. 

Por otro lado, uno de los puntos más importantes es la restauración muscular y celular, que no es que los haga inmortales, sino que podrán sanar rápidamente sus heridas para no morir desangrados en el campo de batalla y estar listos para la pelea en cuestión de horas o minutos. 

Respecto a la comunicación cerebro a cerebro, esto permitiría que los soldados estén conectados a su equipo para enviar órdenes y comunicarse de forma encriptada sin aparatos de comunicación que puedan ser interceptados. 

Todavía faltan algunas décadas para ver a los cyborgs, pero al ritmo que vamos no nos sorprendería que incluso antes podamos ver los primeros cyborgs sobre el planeta Tierra. 

Comenta en redes sociales