Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 películas de terror en las que la tecnología es el enemigo

Después de verlas no confiarás tanto en la tecnología

En teoría el rol de la tecnología es acortar procesos y facilitarnos la vida, de forma que una sociedad con amplia aceptación tecnológica se asocia a mayor prosperidad en distintos ámbitos.

Pero ¿qué tal si en realidad la tecnología es la causa de todos nuestros males?

Es una pregunta que da para varias respuestas y es un escenario abordado en las películas que puedes ver enlistadas aquí abajo:

1. Eliminar amigo (Unfriended, 2015)

A través de una innovadora presentación que simula la experiencia de ver el monitor de una computadora, la película retrata a un grupo de amigos que se ve acechado por el fantasma de una compañera que se suicidó un año antes.

El filme además retrata la manera en que la abundancia de tecnologías y apps puede hacer que una persona sea menos eficiente, incluso en un escenario de vida o muerte.

2. El jardinero asesino inocente (The Lawnmower Man, 1992)

Basada en un cuento corto de Stephen King, es la historia de un hombre que padece de sus facultades mentales y que con ayuda de la realidad virtual comienza a mejorar sus procesos cognitivos.

El problema llega cuando sus progresos son tales que desarrolla telequinesis y la capacidad de convertirse en un ser virtual que puede dominar el mundo a través del ciberespacio.

3. El muñeco diabólico (Child´s Play, 2019)

Más que un remake, es una reinvención de la clásica cinta de horror de 1988. En esta ocasión, Chucky es un muñeco con inteligencia artificial que puede conectarse con todos los dispositivos inteligentes que tenga el usuario.

Al ser una inteligencia que va aprendiendo sobre la marcha, Chucky pronto genera un afecto obsesivo hacia su dueño y cae en conductas homicidas.

3 riesgos de ciberseguridad que vimos en la nueva película de Chucky y que ya son realidad

4. Cuerpos invadidos (Videodrome, 1983)

En esta mezcla de ciencia ficción y horror dirigida por David Cronenberg, la cabeza de un canal televisivo encuentra una señal en la que solo pasan contenidos de violencia extrema y se convence de que ese es el futuro de la televisión.

El hombre poco a poco comienza a tener alucinaciones producto de un tumor cerebral generado por la señal y empieza a tener conductas extrañas en torno a la idea de que la tecnología es la nueva carne.

5. Terminator (The Terminator, 1984)

A pesar de que es una cinta cuya premisa y presentación son de ciencia ficción, la realidad es que en su ejecución es una película slasher y por ello la incluimos en este top.

La inteligencia artificial Skynet cobró consciencia de sí misma y dio inicio al exterminio de la humanidad. En el año 2029, cuando las máquinas pierden la guerra contra el hombre, deciden de último momento mandar a un cyborg exterminador al pasado para que asesine a la madre de quien llevó a los humanos a la victoria, antes de qué él nazca.