Al final del año no falta quien analiza lo que ocurrió en los pasados doce meses y qué fue lo que se hizo correctamente, así como tratar de predecir (muchas veces sin éxito), lo que está por venir. En la industria de los videojuegos no es diferente y los apasionados a ellos (Monch y Densho, por ejemplo), están tratando de determinar siempre qué juegos tuvieron éxito y cuáles son las secuelas que vendrán en el 2010.

Spike TV, en los EEUU,  transmitió un programa llamado Video Game Awards 2009 el sábado pasado, y nominó una serie de juegos, en 28 categorías diferentes, desde el mejor juego basado en una serie de TV o película, pasando por el mejor juego de peleas, hasta finalmente, el juego del año. Cada plataforma también tuvo un premio sobre “el mejor en la categoría“… todos votados por los propios fans de los videojuegos.

Los honores máximos fueron para “Uncharted 2: Among Thieves”, para el juego del año, venciendo a  “Assassin’s Creed 2”, “Call of Duty: Modern Warfare 2”, “Left 4 Dead 2” y la única no-secuela de los nominados, “Batman: Arkham Asylum.”

Uncharted 2” también ganó el premio al mejor juego de la consola PS3, mientras que “Left 4 Dead 2” obtuvo el premio al mejor juego de la consola Xbox 360. “New Super Mario Bros. Wii” fue elegido como el mejor juego en Wii y “Dragon Age: Origins” fue el mejor juego en la PC.

La noche, sin embargo, no fue solamente para ver lo que pasó en el 2009. Hubo espacio para los primeros videos que mostraron lo que viene para el 2010.  “God of War III” ganó el premio al mejor juego anticipado para el 2010.

Una de las más grandes sorpresas incluyeron un vistazo al trailer de  “Batman: Arkham Asylum 2,” que muestra una ciudad Gótica en llamas y un hilarante Guasón que se le ve le están poniendo una transfusión de sangre. El Payaso del crimen sobrevivió obviamente a la batalla “final” con Batman, pues se le ve totalmente recobrado y más asesino que nunca.

Otro juego que lleva una ruta de las secuelas para el 2010 fue  “Star Wars: The Force Unleashed II.” El trailer despliega las voces de Yoda y Darth Vader tratando cambiar a los personajes al otro lado de la fuerza.

Pero probablemente la luz más brillante para el 2010 se la la nueva encarnación de la franquicia Halo. Otros anuncios incluyeron un nuevo “Prince of Persia“, y “Tron: Evolution” juego que evidentemente estará atado a la película próxima a estrenarse.

Me pregunto qué pensarán Moch y Densho de esto…

Fuente: SciTech