Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Crea modelos 3D al instante desde tu iOS [Video]

Las imágenes estándar capturadas por cualquier dispositivo no siempre son lo suficientemente detalladas como para darnos una mejor idea de qué forma tiene aquello que...

Arqball Spin para crear modelos 3D en iOS

Las imágenes estándar capturadas por cualquier dispositivo no siempre son lo suficientemente detalladas como para darnos una mejor idea de qué forma tiene aquello que ha sido capturado. Una buena idea para solucionar esto sería generar modelos tridimensionales que sean detallados y manipulables. Para eso existe Arqball Spin.

El software funciona de manera simple. Uno coloca frente a la lente del iDevice (fijado a un tripié) el objeto a fotografiar girando 360° y en un abrir y cerrar de ojos tendremos en la pantalla del dispositivo un modelo que se puede recorrer, acercar y editar.

Por supuesto, aunque la aplicación es gratuita, la empresa ofrecerá la base giratoria con la que es más fácil trabajar posteriormente. Por ahora tienen situado su proyecto en Kickstarter para lograr los fondos necesarios que usarán en la producción y comercialización de este invento.

Quien quiera comprar esta base, puede hacer una aportación de 60 dólares al proyecto. Si prefiere esperar a que se encuentre en su etapa de comercialización, el precio será de 80 dólares. La ventaja de este soporte, además de que hace el trabajo más sencillo, es que gira a una velocidad adecuada para que el software capte eficazmente su objetivo.

Uno siempre puede optar por hacer manualmente el giro frente a su iPhone o iPad, con el riesgo de tener que repetir varias veces la operación hasta obtener resultados satisfactorios. Dado que el trabajo final se almacena en los servidores de Arqball, se pueden insertar en cualquier sitio vía HTML. Si requieres más información, visita el sitio oficial para obtener la aplicación.

Comentarios