Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

12 cosas que probablemente no sabías de Star Wars

Si eres fanático de Star Wars entonces cuéntanos cuántas de estas cosas no conocías del Universo de Star Wars, y es que estamos seguros que más de una te sorprenderá.

El 4 de mayo se celebra el día de Star Wars en todo el mundo, esto porque en inglés se dice May four (mayo cuatro), que es muy similar a la clásica frase de muchos personajes de la película “May force be with you” (Que la fuerza te acompañe), razón por la que este día es especial para todos los fanáticos de estas películas.

Por esta razón también hemos investigado algunas situaciones y cosas increíbles que seguramente no sabías de Star Wars, así que si eres fanático de la saga disfrútalas y comenta cuáles son tus favoritas:

La voz de Chewbacca

Sabías que la voz del amigo inseparable de Han Solo se creó con la combinación de tres osos, un tejón, un león, una foca y una morsa.

El sable de luz de Mace Windu

Samuel Jackson es el actor que da vida al poderoso maestro Jedi con el peculiar sable morado, y la pidió así para distinguirse de los demás, además de que es en honor a otro personaje suyo conocido como Mr. Glass.

La voz de Darth Vader

Quizá uno de los personajes favoritos de muchos fanáticos es Darth Vader, pero sabías que el actor terminó de grabar todas sus líneas en 2 horas y media en el Episodio IV: Una Nueva Esperanza . ¡Increíble!, ¿no?

Mayo, el mes de Star Wars

Las primeras 6 películas de Star Wars se estrenaron todas en el mes de mayo.

El día de hablar como Yoda

Y si mayo es el mes de Star Wars, porque no festejar un día de hablar como Yoda, el maestro Jedi más poderoso del Universo, y para ello el 21 de mayo se celebramos esta curiosa actividad.

Disney anuncia “Star Wars: Resistance”, una nueva serie animada

Los cazas TIE

Si el sonido de Chewbacca fue laborioso, los encargados de los efectos sonoros utilizaron el sonido de la “llamada de un elefante” con el ruido de un coche al conducir sobre asfalto mojado para crear este peculiar sonido.

Los misteriosos Jawas

En el Episodio IV: Una Nueva Esperanza conocimos a los pequeños Jawas, unos misteriosos mercenarios que parecen espectros y los cuales hablan “jawes”, el cual es una versión acelerada del idioma zulú.

¿De dónde vienen Yoda?

A pesar de ser uno de los personajes más importantes de la saga, la realidad es que nunca se ha mencionado de que raza y de qué mundo viene Yoda.

El mono entrenado que interpretaría a…

Siguiendo con Yoda, antes de que Frank Oz creará la marioneta de este maestro Jedi, George Lucas tenía pensado que un mono entrenado interpretara este personaje.

El nombre del Episodio VI

En un principio George Lucas había pensado que el nombre de esta película sería “La venganza del Jedi”, incluso se hicieron tráilers y pósters con ese nombre, aunque al final se cambió por “El retorno del Jedi”.

Los soldados clones

Para la película, La Guerra de los clones, no se utilizó ningún traje físico o actor, todos fueron creados por GGI (Imágenes Generadas por Computadora).

Lucasfilm tiene copias digitales de los personajes principales

La productora tiene una copia digital de sus personajes principales almacenada para futuras referencias, y han declarado que a pesar de no saber si las van a utilizar en alguna película, es importante mantenerlas.

No olvides contestar nuestro Quiz para que descubras qué tanto sabes de Star Wars

Comentarios