Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cortana se burla de Siri en este comercial

Para estas alturas ya debes saber quién es Cortana, que no es sólo un personaje de la saga de juegos Halo, sino que también es...

Cortana SiriPara estas alturas ya debes saber quién es Cortana, que no es sólo un personaje de la saga de juegos Halo, sino que también es el nombre del asistente virtual incluido en la versión más reciente de Windows Phone. Microsoft puso su software frente al de Apple en su nuevo comercial.

Con la misión de atraer la atención de más usuarios, este tipo de comerciales han sido constantes para Microsoft, comparando las cualidades de productos como la tableta Surface o las computadoras con Windows 8 versus diversos dispositivos de Apple.

Ya que Microsoft está dando toda la promoción posible a los productos móviles que usan Windows Phone – y primordialmente a los modelos Nokia – el spot muestra una de las cualidades más importantes del sistema operativo móvil: el asistente de voz que, en teoría, permite realizar funciones específicas activadas por voz.

Supuestamente, Cortana puede registrar tareas concretas como “recordarle al usuario que felicite a su esposa por su aniversario la próxima vez que realicen una llamada por celular”, que es una herramienta que aparentemente es exclusiva de Cortana.

https://www.youtube.com/watch?v=w0pjD4qpIpg

Otras funciones como recordarle al dueño del smartphone que “haga algo” en cuanto llegue a un lugar, como una tienda o su hogar, ya se ha visto en otro tipo de software como Google Now para Android. De todos modos, es hasta cierto punto “normal” que entre aplicaciones parecidas, hayas funciones similares, pues ambas sirven para asistir al usuario en sus tareas cotidianas.

¿Qué te pareció este comercial?

Referencia: YouTube

Comentarios