Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Corea del Norte responde a las sanciones impuestas por hackeo a Sony

Corea del Norte rechazó las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos como respuesta al hackeo perpetrado en contra de Sony a partir del anuncio de...

kim_jong_un_sanciones

Corea del Norte rechazó las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos como respuesta al hackeo perpetrado en contra de Sony a partir del anuncio de la película “The Interview” en donde, en medio de burlas y comedia, dos periodistas norteamericanos tienen la misión de asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.

La agencia estatal norcoreana KCNA calificó las medidas como hostiles por parte de Washington y reclamaron que la Casa Blanca claramente demuestra la repugnancia y hostilidad que sienten hacia Corea del Norte.

La respuesta por parte de norcorea se da luego de que el pasado viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizara la imposición de nuevas sanciones contra Pyongyang en respuesta al ataque contra Sony

Las nuevas medidas anunciadas por la Casa Blanca afectan a tres entidades norcoreanas, incluida una agencia de inteligencia gubernamental, y a diez personas que trabajan para esas empresas y para el gobierno norcoreano.

Corea sigue negando los ataques

El gobierno encabezado por Kim Jong-un, a pesar de haber criticado duramente el estreno de la película, ha repetido que no es responsable de los ataques informáticos al estudio cinematográfico y ha pedido a EU que demuestre sus acusaciones.

“Sony Pictures Entertainment ha producido una película repugnante que agita abiertamente el terrorismo contra un Estado soberano. Muchos países se han posicionado en contra de las afirmaciones absurdas de los Estados Unidos, además de los principales medios de comunicación y prestigiosos expertos de EU y Occidente, que sostienen que el reciente ataque informático no fue realizado por Corea del Norte”, apuntó un comunicado emitido por el gobierno norcoreano.

Comentarios