Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El FBI responsabiliza a Corea del Norte del ataque a Sony ¿y ahora?

Lo que hace unas semanas se esparció como un rumor, hoy se ha confirmado: Corea del Norte está detrás del ataque cibernético a Sony Pictures...

Kim_Jong_Un_sony

Lo que hace unas semanas se esparció como un rumor, hoy se ha confirmado: Corea del Norte está detrás del ataque cibernético a Sony Pictures Entertainment.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés),  a través de un comunicado de prensa, aseguró que cuenta con información suficiente para determinar que el gobierno de Corea del Norte, encabezado por el dictador Kim Jong-un, está detrás de los hackeos que han victimado a Sony Pictures durante las últimas semanas.

Todo el problema comenzó cuando Sony anunció el lanzamiento de la película “The Interview”, que narra, de manera cómica, como un presentador de TV y su productor van a Corea del Norte con la misión de entrevistar a Kim-Jong un y, de paso, asesinarlo. El gobierno norcoreano exaltó a Sony a mediados de año de no publicar la película o habría graves consecuencias.

Meses después, Sony fue víctima de hackeos, filtraciones y recientemente recibió una amenaza que recordaba al 11 de septiembre. Sony decidió suspender el estreno de la cinta programada para el 25 de diciembre en Estados Unidos.

El FBI también informó que China podría estar involucrada de alguna manera con el ataque, ya sea a través del uso de sus servidores o con otro tipo de colaboración, pero es altamente probable que China estaba enterada del ataque a Sony.

Por el momento el FBI no estableció qué medidas tomará al respecto, sin embargo, esta misma tarde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hablará en conferencia de prensa con respecto a qué medidas, como país, se tomarán hacia norcorea.

No hay que perder de vista este tema, ya que ha escalado de tal manera que ahora ya no se trata del problema de un grupo de hackers contra una compañía privada, sino que ya se están viendo involucrados gobiernos con posiciones completamente antagónicas que podría derivar en decisiones sin precedentes.

Comentarios