El verano pasado el fondo fbFund de Facebook lanzó una competencia para patrocinar con 25,000 dólares a los 25 desarrolladores más prometedores de la plataforma Facebook. Ahora se continúa ese esfuerzo iniciando el programa Facebook Platform Incubator, en Palo Alto, California, para este verano. fbFund eligirá 50 finalistas de quienes se inscriban a su programa, los cuales podrán obtener hasta 100,000 dólares en gastos y patrocinio para pasar el verano en Palo Alto (el hogar de Facebook), participando en pláticas técnicas y en desarrollo de aplicaciones.

Aquellos que logren ganar su sitio en Palo Alto también tendrán acceso a una impresionante lista de asesores, incluyendo a la gente de Facebook, Accel Partners, Flixter, Founders Fund, Rock You, SGN, Slide, Tapulous y Zynga. El programa será desde principios de junio hasta finales de agosto y no hay mención sobre si se extenderá el programa incubador para pasado el verano.

Suena buena la idea para los desarrolladores que deseén aspirar a trabajar en la plataforma Facebook y que buscan dinero para sus proyectos así como asesoría de primer nivel. La esperanza de este programa, al final de cuentas, es que los desarrolladores cobren interés por la plataforma Facebook pues el desarrollar para teléfonos móviles, como el iPhone, se ha llevado la atención de muchos.

Para quienes les interese inscribirse en este programa, puede llenar su inscripción aquí.

Fuente: CNet