Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Convierte tu iPhone en un WiFi Router

Hace unos días en un desayuno geek que hacemos hace muuuchos años, uno de los asistentes -que cayó en las redes de Apple al comprar...

Hace unos días en un desayuno geek que hacemos hace muuuchos años, uno de los asistentes -que cayó en las redes de Apple al comprar un iPhone- nos mostró la aplicación PdaNet. Simplemente quedé maravillado con lo que hace este “WiFi Router”.

Con la conexión 3G de alta velocidad de la red celular, PdaNet convierte al iPhone en un “hot spot” para que las laptops que están cerca puedan conectarse y navegar. Incluye todo: servidor de DHCP (para asignar direcciones IP), monitoreo de bytes enviados y transmitidos, en fin, la “solución” para cuando hay urgencia por conectar una o más laptops a la red y no se tiene cerca un punto de acceso tradicional.

El detalle: no está (y parece que no estará) disponible en la tienda de aplicaciones de iTunes. La única forma de instalarlo en un iPhone es haciendo el jailbreak y usado el instalador Cydia (además, no entiendo por qué usan un logo del Microsoft Internet Explorer…).

Los autores recomiendan usarlo junto a una toma de corriente ya que la batería se puede agotar en cuestión de minutos al estar usando la red 3G y el radio WiFi a toda potencia. Lo único que espero es que pronto esté disponible para otros teléfonos con 3G y WiFi como el Bold de BlackBerry, ¿no? Si tienes un iPhone 3G “jailbreiqueado” (perdón por la expresión) y plan de datos ilimitado, puedes probarlo y platicarnos tus experiencias.

Comentarios