Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft anuncia Windows Azure

Ayer Microsoft presentó una interesante propuesta en donde Internet es el eje central. Ha anunciado una variante de su sistema operativo Windows, llamado Azure, cuya...

Ayer Microsoft presentó una interesante propuesta en donde Internet es el eje central. Ha anunciado una variante de su sistema operativo Windows, llamado Azure, cuya intención primordial es mejorar la conectividad de las aplicaciones con la red de redes.

De acuerdo a Ray Ozzie, arquitecto en jefe de software en Microsoft, “Este es un punto de inflexión para nosotros“, frase que soltó en la PDC (Professional Developers Conference) que se lleva a cabo en Los Angeles.

El nuevo Azure es en realidad una aplicación para web, cuya idea es que debido a la tendencia de los desarrolladores hacia la Internet, puedan interconectarse con aplicaciones de todo tipo en lo que se denominado “cloud computing”. Windows Azure ofrecerá la oportunidad de integrar sus plataformas y páginas web con las aplicaciones de Microsoft, a decir del propio Ozzie.

Luis Daniel Soto, Director de Divulgación Tecnológica para Microsoft comentó: “Con el anuncio de Microsoft Azure -una plataforma de software hospedada que permite desarrollar, implementar, ejecutar y administrar aplicaciones—estamos cumpliendo nuestro compromiso de brindar mayor apertura e interoperabilidad. Para los desarrolladores, esto significa brindar acceso a las herramientas y tecnologías necesarias para crear programas de software innovadores y aumentar el valor de sus productos y soluciones. Para los clientes, esto significa brindar más opciones de sistemas de TI para que puedan acceder a las mejores tecnologías necesarias para alcanzar a largo plazo el valor de sus inversiones de TI“.

Habrá que ver cómo se desarrolla Windows Azure y si esta nueva estrategia de Microsoft toma forma. Mientras tanto, se espera que hoy se hagan importantes anuncios sobre Windows 7.

Comentarios