Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Consejos para aprovechar y protegerte durante el Buen Fin

Sigue estos consejos para hacer compras inteligentes y no caer en los engaños durante el Buen Fin.

El Buen Fin está muy cerca, concretamente dará inicio el próximo viernes 17 de noviembre y terminará hasta el lunes 20 de noviembre, 4 días en los cuales miles de comercios tendrán ofertas únicas que no podrás desaprovechar. Sin embargo, muchas veces la fiebre por comprar y la publicidad del evento nos llevan a realizar una adquisición poco inteligente que bien podíamos haber realizado en cualquier otro momento.

1- Identifica con tiempo los productos que quieres comprar

coches

Muchos mexicanos aprovechamos la temporada de fiestas decembrinas para renovar muchos de los productos que usamos día con día, desde electrodomésticos, ropa, aparatos tecnológicos, etc. Por esta razón el Buen Fin es también un excelente momento para hacerlo, pero con inteligencia.

Muchas tiendas aprovechan para subir el precio de los productos unos días antes y volver a ponerlos en su precio original durante el Buen Fin con la excusa de hacerte creer que tienen un gran descuento. Pero para evitar todo esto es importante que sepas que quieres comprar, ninguna compra inteligente viene precedida de una decisión espontánea o deseo de compra efímero que surgió cuando viste el producto.

¿Cómo escoger una buena pantalla de televisión?

Si necesitas una pantalla, smartphone, computadora o cualquier otra cosa, ve revisando los productos que estarán a la venta, pues varias compañías empiezan a mostrar ofertas por anticipado, sin embargo, lo más importante es que sepas qué producto quieres comprar o con base en ello comiences a comparar.

2- Asigna un presupuesto

presupuesto

Una vez que ya sabes qué o cuáles productos quieres comprar asigna un presupuesto para cada uno de ellos y comienza a buscar ofertas que te puedan ayudar. Por ejemplo, hay tiendas que normalmente regalan dinero para usarlo en otros productos de su tienda durante el Buen Fin, de esta manera podrías comprar una televisión y con la promoción usar ese dinero electrónico para invertirlo en un teléfono.

En el caso de Amazon, o algún otra tienda en línea es común recibir códigos de descuento dependiendo de los productos y la forma de pago, así que podrías aprovechar estos descuentos para tener más dinero disponible de tu presupuesto para comprar los aparatos tecnológicos que deseas.

3- Compara los precios con otras tiendas

compara precios

Ya existen algunas herramientas digitales para comparar precios, incluso si colocas el producto que buscas en Google te arrojará el resultado del artículo en diferentes tiendas junto con su costo, pero si tu búsqueda es muy específica lo mejor es que realices la comparación de forma manual en las tiendas de tu preferencia.

Para el Buen Fin participarán varios comercios importantes, pero las principales tiendas en línea que venden productos tecnológicos serán las siguientes:

Si ya sabes qué producto estás buscando lo mejor es que hagas la comparación con varias tiendas, sobre todo porque te darás cuenta si hay alguna promoción de meses sin intereses, algún regalo incluido en la compra o simplemente quién tiene el precio más bajo.

Créeme que es muy importante analizar a detalle todas las opciones, ya que muchas veces hay mejores ofertas en las tiendas electrónicas que físicas y viceversa.

4- Asigna una sola tarjeta a tus compras y verifica los sitios donde realices transacciones

BBVA

Sabemos que la seguridad es muy importante, y también es un hecho que muchos mexicanos aún no se sienten seguros al realizar compras por Internet por miedo a que clonen sus tarjetas.

Va a ser común que días antes del Buen Fin o incluso durante el tiempo del evento lleguen correos fraudulentos a usuarios de distintos comercios que van a solicitar sus datos bancarios, por tal motivo es importante seguir estos consejos.

México y Brasil son los países que lideran la clonación de tarjetas bancarias en América Latina

  • Revisa que el sitio cuente con las siglas https, ya que significa que la información está encriptada y no puede ser interceptada. 
  • Recuerda que al igual que los bancos, las tiendas de comercio electrónico no solicitan tus datos bancarios o contraseñas por correo electrónico a menos que el usuario lo solicite.
  • Los correos fraudulentos normalmente cuentan con URLs o direcciones de correo mal escritas como por ejemplo: [email protected], ventas.amazon.mé[email protected], www.emazon.com
  • Si tu banco lo permite utiliza tarjetas digitales que solo pueden utilizarse una sola vez.
  • Si el comercio tiene disponible la opción utiliza métodos de pago seguros como PayPal, masterpass, visa checkout, etc.

5- Siguenos en redes sociales

Todos los días Unocero publica distintas ofertas en productos tecnológicos que puedes encontrar en Amazon México, y a partir de la próxima semana estaremos compartiendo con nuestros seguidores las mejores ofertas del Buen Fin que podrás encontrar en esta tienda en línea, además podrás leer distintos contenidos con los mejores productos disponibles durante los días de promociones.

Comentarios