Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conociendo ASIMO, el robot humanoide

ASIMO, el robot humanoide más importante del mundo está de gira en nuestro país y nos dimos una vuelta para conocerlo. Por más de 10...

como se ve robot asimo cercaASIMO, el robot humanoide más importante del mundo está de gira en nuestro país y nos dimos una vuelta para conocerlo. Por más de 10 años, este prototipo (no es un producto que esté a la venta) ha tenido una larga evolución y ahora, se ha convertido en una máquina autómata que sabe meter goles, dirigir una orquesta sinfónica y hasta llevarle bebidas a los invitados.En 1986, Masato Hirose, un empleado en el área de desarrollo tecnológico en Honda, inició un proyecto que transformaría la manera de ver a los robots. El sueño, era crear un producto como el niño de la serie de televisión japonesa, Astroboy y después de muchos años, varios prototipos, pruebas y errores, en el año 2000 lo logró: ASIMO había llegado al mundo.

Su nombre no es por el escritor de ciencia ficción, Isaac Asimov, sino las iniciales de un término más técnico: Advanced Step in Innovative Mobility. Con el paso de los años, ASIMO se convirtió en el primer robot autómata que es capaz de “decidir por sí solo”, sin la necesidad de una persona que lo controle. ¿Cómo es posible?

Su tecnología le permite reconocer el entorno por medio de sensores, recopilar información con sonidos y movimientos (por eso puede hacerse a un lado si ve a una persona) y tiene gran equilibrio en su postura que le permite caminar, correr, desplazarse y hacer movimientos naturales, como los del humano (el reto primordial que enfrentaron en un inicio Hirose y su equipo).

En este video, Aura López platicó con Horacio Chávez, Director comercial de Honda México sobre la visita de ASIMO a nuestro país, quién invita a la audiencia a visitar gratis el show del robot humanoide (más detalles aquí)

Medida altura: 1.30 m
Peso: 48 kg
Velocidad: Corre a 9 km/h
Tecnología: Dos cámaras frontales para detectar objetos; sensores en la parte trasera y en el cuerpo para facilitar la vista, tacto y escucha; 34 motores en su estructura. Capacidad de hacer movimientos precisos Funciona con batería.
Colores: azul, gris, amarillo y verde
Comentarios