FinDeSemanaGeek Robot Asimo, Señor de los Anillos en concierto y PokemonEs el #FinDeSemanaGeek y tu cuerpo lo sabe. Para esta ocasión te recomendamos reservar tu lugar para uno de los conciertos más esperados donde se tocará en vivo el soundrack de la primera cinta de The Lord of the Rings; también te decimos dónde conocer al famoso robot Asimo de Honda y, si no quieres salir de casa, ¿por qué no quedarte a hacer un maratón de Pokémon?

Evento: Tour de Asimo en México


El robot Asimo es un proyecto que la compañía Honda ha desarrollado por largos años, generando diferentes versiones de este androide. Se trata de uno de los avances más impresionantes en el terreno de la robótica, pues Asimo es capaz de caminar o correr, e incluso puede servir líquidos a un vaso sin derramarlos.

¿Por qué vale la pena?

Lo más impresionante de Asimo es la precisión con la que realiza sus movimientos, además de que gracias a la inversión que se ha hecho en él se ha logrado que su desplazamiento por el escenario donde se hace la demostración luzca natural y fluido. Al verlo no podrás creer que se trata de un producto tecnológico.

Fecha y ubicación

El show de Asimo se estará haciendo el 28 de febrero, 1 y 2 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México (Montecito 38, Colonia Nápoles, Benito Juárez, CP 03810); para obtener los boletos se debe acudir a una agencia Honda y preguntar por la demostración.

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekSi conoces el proyecto de Honda debes saber que no ha sido breve la inversión que esta empresa ha hecho en el mismo. Su historia lleva casi tres décadas, en las que se han hecho avances gigantescos para llegar a lo que hoy en día es un producto funcional e increíble. No puedes perdértelo.

Concierto: The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring


El Auditorio Nacional ya vibró con la música de Zelda en 2013, ahora es tiempo de seguir con el mismo tenor geek y llevarlo a un nuevo nivel. En marzo se presentará en vivo una orquesta sinfónica que interpretará el soundtrack completo a la par que se proyecta la primera película de la saga.

¿Por qué vale la pena?

La trilogía dirigida por Peter Jackson marcó un momento importante en la industria fílmica, atrayendo la atención de personas de todas las edades hacia un entorno fantástico que no era conocido en todo el mundo. Esa es la magia de The Lord of the Rings, y ¿qué mejor que revivirla con música en vivo?

Fecha, ubicación y precios

El concierto se realizará el 20 de marzo a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CP 11560 Ciudad de Mexico). Los boletos van desde $350 pesos hasta $1,400 pesos.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekHace más de 10 años que se estrenó esta cinta, y aunque al inicio no fue tan popular, la historia completa alcanzó límites inimaginables. Si has leído los libros o sólo has visto las películas debes saber lo que se siente vibrar con la banda sonora mientras Frodo y Sam se aventuran en la Tierra Media.

TV: Pokémon en Netflix

pokemon netflixUno de los animes más famosos – que marcó a toda una generación – es Pokémon. Si este fin de semana no tiene planeado dejar tu sofá y cuentas con una suscripción a Netflix te complacerá saber que ahora podrás ver esta serie bajo demanda.

¿Por qué vale la pena?

Aunque el anime puede ser visto por algunos como un género sobrevaluado, para otros es una joya. Pokémon en particular es de los títulos más amados gracias no sólo a la serie, sino a los videojuegos que se han jugado por años en las consolas Nintendo. Este fin de semana es ideal para ver todas las aventuras de Ash y Pikachu.

¿Cuándo y qué podré ver?

A partir del 1 de marzo se podrá ver la temporada completa Pokémon: Negro y Blanco, así como las películas Pokémon Negro: Victini y Reshiram y  Pokémon Blanco: Victini y Zekrom.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekSi aprecias la historia fantástica de Pokémon – que parece no tener fin – y siempre te ha caído bien Ash “por siempre joven” Ketchum, seguramente querrás devorar los episodios que serán lanzados en Netflix. No olvides tus tazos de Pokémon para sentirte aún más retro.

¡Ya no esperes más y sal a pasar el mejor #FinDeSemanaGeek!
No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.