Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce los nuevos Galaxy S9 y S9+

¡Los nuevos smartphones de gama alta de Samsung ya son oficiales!

Después de varios meses de rumores y de una última semana de muchas filtraciones, por fin se han presentado de manera oficial los nuevos Galaxy S9 y S9+, que a pesar de que son muy parecidos al Galaxy S8 en diseño, esta es la primera vez que se incluye la cámara dual en la línea S, además de que la cámara, y Bixby llegan con mejoras interesantes.

Las características de ambos equipos son las siguientes:

Caracteristica Galaxy S9 Galaxy S9+
Pantalla Super AMOLED de 5.86
pulgadas
Super AMOLED de 6.2 pulgadas
Ratio de pantalla 18.5:9 18.5:9
Resolución de pantalla QHD+ 1440 x 2960 píxeles QHD+ 1440 x 2960 píxeles
Dimensiones y peso 147.7 x 68.7 x 8.5 mm
163 g
158.1 x 73.8 x 8.5 mm
189 g
Procesador Samsung Exynos 9810, 4 x 2.9 GHz + 4 x 1.9 GHz (Europa y otros mercados)

Qualcomm Snapdragon 845 4 x 1.7 GHz + 4 x 2.6 GHz (Para México y Estados Unidos)

Samsung Exynos 9810, 4 x 2.9 GHz + 4 x 1.9 GHz

Qualcomm Snapdragon 845 4 x 1.7 GHz + 4 x 2.6 GHz en los EE. UU

Memoria RAM 4 GB 6 GB
Almacenamiento interno 64 GB
UFS 2.1
64 GB
UFS 2.1
Batería 3,000 mAh con carga rápida e inalámbrica 3,500 mAh con carga rápida e inalámbrica
Cámara frontal 8 MP, f/1.7, autoenfoque 8 MP, f/1.7, autoenfoque
Cámara trasera 12 MP, 2 aperturas: f/ 1.5 y f/ 2.4 Dual: 12 MP, 2 aperturas: f/ 1.5 y f/ 2.4
Sistema Operativo Android 8.0 Oreo con Samsung Experience Android 8.0 Oreo con Samsung Experience
Materiales de construcción Aluminio y cristal Aluminio y cristal
Inteligencia Artificial Google Assistant y Bixby Google Assistant y Bixby
Sonido Doble altavoz estéreo firmados por AKG con sonido Dolby Atmos Doble altavoz estéreo firmados por AKG con sonido Dolby Atmos
Tarjeta microSD Sí, hasta 400GB Sí, hasta 400GB
Otros Entrada USB Tipo C, puerto jack de 3.5mm, lector de huellas trasero, escáner de rostro, escáner de iris y certificación IP68 Entrada USB Tipo C, puerto jack de 3.5mm, lector de huellas trasero, escáner de rostro, escáner de iris y certificación IP68
Colores Midnight Black
Coral Blue
Lilac Purple
Titanium Gray
Midnight Black
Coral Blue
Lilac Purple
Titanium Gray
Precio $18,169 MXN $20,999 MXN

Ya habíamos mencionado que las diferencias entre uno y otro dispositivo no serían muy marcadas, y como ya es costumbre en este tipo de versiones “Plus”, la pantalla, batería, memoria RAM y la cámara dual son las únicas diferencias que encontraremos, pero todo lo demás es exactamente igual en ambos equipos, por lo que comenzaremos repasando los detalles más importantes de la presentación.

Estos son los nuevos smartphones que Alcatel presentó en el Mobile World Congress 2018

Cámara con apertura variable

A pesar de que Samsung ya había mostrado esta tecnología en un equipo denominado como W2018, el Galaxy S9 y S9+ son los primeros smartphones que llegarán a Europa y América con apertura variable, pero, ¿de qué sirve incluir esta tecnología en un smartphone?

Resulta que la apertura variable funcionará de manera automática o manual, todo depende de los conocimientos o gusto del usuario, por lo que en condiciones de poca iluminación la cámara tendrá una apertura f/1.5, lo que significa que tendremos fotografías con excelente detalle, un 30% menos de ruido y 28% más luz que en cámaras de otros fabricantes.

Por otro lado, la apertura más chica (en fotografía es inverso) f/2.4 se utilizará en ambientes con excelente iluminación, es decir, aquellos que sean a plena luz de día. Con esta tecnología Samsung quiere poner en alto a la nueva familia Galaxy en el apartado fotográfico, aunque aún tenemos que esperar a ver las novedades de Huawei, Google y Apple, que son los rivales más fuertes en este segmento para Samsung.

Video en súper cámara lenta

Así como la empresa ha puesto especial detalle en la cámara fotográfica, también lo hace con el apartado de video, y es que los Galaxy S9/S9+ son capaces de grabar video en “slow motion” o súper cámara lenta a 960fps (cuadros por segundo).

Hasta el día de ayer el único smartphone con estas capacidades era el Xperia XZ Premium, por lo que Samsung se adelanta a su competencia ofreciendo una característica que a pesar de que podría no parecer tan importante, una vez que la usas no querrás dejar de grabar videos en súper cámara lenta.

Pero a diferencia de lo que podemos ver en el Xperia XZ Premium, Samsung ha incluido una tecnología automática para activar el slow motion en un video, de esta manera podrás capturar todos los detalles que necesitas en cámara lenta para luego compartir estas creaciones en tus redes sociales favoritas.

Una vez que activemos la opción de slow motion a 960fps se grabarán los siguientes 0.2 seg de video a esta velocidad, y posteriormente podremos hacer lo mismo hasta 20 veces en un video.

AR Emoji

La realidad aumentada se está poniendo de moda, y Samsung no se iba a quedar atrás, sobre todo cuando los animojis del iPhone X han sido una de las funciones mejor valoradas por los usuarios, y donde Huawei incluso ya tiene su propia tecnología de emojis en realidad aumentada.

Por esta razón los nuevos Galaxy S9/S9+ son los primeros smartphones de la compañía que incluyen una tecnología bautizada como AR Emoji, que es muy similar a la de Apple, con la diferencia de que aquí nuestra cara se convertirá en un emoji, por lo que no seremos un elefante, perro o gato, es decir, con la tecnología de Samsung te “emojificas”.

Los primeros resultados han sido sorprendentes, sobre todo con el nivel de detalle de las expresiones, por lo que me parece que Samsung ha acertado con esta tecnología, sobre todo porque no copia la idea tal y cual se presentó con Apple y Huawei. Sin embargo, tendremos que probarla varios días para ver si la batería no se drena muy rápido o el equipo se calienta de sobremanera cuando usas los AR Emojis.

De igual manera es importante mencionar que tendremos 18 versiones de nuestro AR Emoji personalizables que además podremos compartir con nuestros amigos en otras plataformas como WhatsApp  o Facebook Messenger. Y si esto ni fuera suficiente, Samsung incluira algunos paquetes de AR Emojis de personajes famosos de las películas de Disney y Pixar.

Un bixby mucho más inteligente

No vamos a negar que uno de los puntos más débiles de Samsung en cuanto a productos es Bixby, pues aún no está al nivel de Google Asistant o Alexa, sin embargo, hoy también se han presentado novedades que vendrán incluidas en Bixby para los Galaxy S9, por lo que ahora tendremos un asistente mucho más inteligente.

Lo que más nos ha llamado la atención es que ahora Bixby podrá hacer traducciones en tiempo real, una tecnología que ya vimos en Google Translate, y que sin duda será de gran ayuda para todos los usuarios de Samsung, sobre todo aquellos que acostumbran a viajar a otros países constantemente.

Así mismo, la inteligencia y entendimiento ha mejorado, pues ahora detecta mucho mejor los lugares que hay al rededor de ti gracias a las novedades de Bixby Vision, además de que ya es capaz de dar otros valores como las calorías de algunas comidas y otros datos en realidad aumentada.

Desafortunadamente no hay detalles sobre el lanzamiento de Bixby en español, pero es probable que suceda en algún momento de este año.

Mejorando la seguridad: reconocimiento facial más escáner de iris

El Face ID fue sin duda una de las tecnologías más interesantes del año pasado, y muchos fabricantes se han sumado a la moda del reconocimiento facial, sin embargo, su tecnología no es tan segura como la de Apple, por lo que Samsung ha ideado un nuevo método que combina su sistema de reconocimiento facial junto con el escáner de iris, de esta manera la compañía asegura que es el método de seguridad más fiable en Android hasta ahora.

El motivo de combinar ambas tecnologías es que en ambientes oscuros el reconocimiento facial no funciona de la mejor manera, pero el escáner de iris lo hace muy bien, mientras que ambientes con saturación de luz el escáner de iris sufre bastante, por lo que juntando ambos métodos de seguridad obtienes resultados certeros y rápidos.

Intelligent Scan es el nombre de esta nueva tecnología, y a pesar de que ahora podremos desbloquear nuestro Galaxy S9/S9+ con tan solo verlo, también tenemos el lector de huellas dactilares en la parte trasera para que nunca tengamos problemas para desbloquear nuestro teléfono.

Samsung DeX Pad, un accesorio necesario para tu Galaxy S9/S9+

Uno de los accesorios más llamativos de los Galaxy S8 y S8+ es el DeX Station, y como ya es costumbre, Samsung lanzó una nueva versión de este componente, cambiando el diseño y funciones, pues ahora tenemos un DeX que permite que el teléfono se conecte de manera horizontal.

Las ventajas de esto es que nuestro teléfono se convertirá en un panel táctil o “touchpad”, por lo que podemos prescindir de un mouse para esto, situación que no pasaba con el DeX anterior.

Obviamente también encontramos mejoras en la optimización de aplicaciones para la interfaz del Samsung DeX, así como un mayor número de aplicaciones disponibles, por lo que ahora podemos decir que este DeX Pad es sin duda uno de los accesorios que todo usuario debe tener, sobre todo si ocupa el equipo constantemente para trabajo, pues además de ello Samsung lanzará una versión “Enterprise” o empresarial certificada por Google, por lo que el DeX Pad será uno de los accesorios imprescindibles para estos usuarios.

Mira la galería completa del Galaxy S9 y S9+

Precio y disponibilidad

La preventa de los nuevos Galaxy S9 y S9+ en México comienza el próximo jueves 8 de marzo, y la venta está programada para el jueves 15 de marzo. El precio oficial en México será de $18,169 MXN para el S9 y de $20,999 MXN para el S9+.

Comentarios