Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce estos comandos secretos de Facebook Messenger

Facebook ha estado haciendo experimentos muy interesantes con Messenger y, la mayoría de ellos, están bien escondidos en la red social. Messenger se ha convertido en...

fb messenger

Facebook ha estado haciendo experimentos muy interesantes con Messenger y, la mayoría de ellos, están bien escondidos en la red social.

Messenger se ha convertido en una plataforma muy amplia con el soporte de muchas aplicaciones dedicadas para esta app de mensajería, pero parece que Facebook está inyectando comandos secretos para tener un juego de ajedrez (y animales adorables) directamente en una conversación de Facebook.

facebook messenger commands

Este secreto está escondido en el chat de Facebook, simplemente escribe “@” en cualquier conversación de Facebook en iOS o Android y aparecerá un nuevo menú de Comandos. Similar a Slack o a Peach, puedes escribir un comando y puedes iniciar aplicaciones o acciones inteligentes. Actualmente solo aparecen dos opciones @fbchess y @dailycute.

Convierte tus fotos de Instagram y Facebook en arte ASCII

Si escribes “@fbchess” Facebook Messenger comenzará un juego de ajedrez directamente en tu conversación. Esto no es un juego para arrastrar las piezas o de dar un par de toques, este es un juego a la antigua en donde tienes que escribir lo posición donde quieres que se mueva alguna pieza.

fbchess

Como todo un juego retro de texto, hay muchos comandos que puedes poner, todos iniciando con @fbchess; por ejemplo, para mover un peón al recuadro E4 puedes escribir “@fbchess e4” o “@fbchess Pe4” o puedes mover un caballo de la fila B al D2 con “@fbclass Nbd2”. Hay un montón de comandos que puedes consultar escribiendo “@fbchess help” dentro de tu conversación.

Se que el ajedrez no es el favorito de muchos, pero esta una pequeña probadita de lo que Facebook podría hacer con los comandos inteligentes, inclusive parece ser que esta opción está abierta para los desarrolladores ya que aparte del ajedrez también está el comando “@dailycute”.

@Dailycute es bastante más sencillo que el ajedrez, simplemente escribe el comando y una foto de un adorable animalito aparecerá en tu conversación.

dailycute

¿Cuál será el siguiente comando en Messenger?

Fuente: AndroidAuthority

Comentarios