Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Conoce el nuevo robot que Disney creo como doble de escenas peligrosas

Disney ha inventado un robot que lo hará sin ningún problema para evitar que los actores y dobles de carne y hueso se lesionen por realizar escenas peligrosas.

La división de investigación de Disney desarrolló un robot especial que podrá llevar a cabo aquellas escenas de riesgo que suelen ser realizadas por los mismos actores o los dobles, sin que exista algún riesgo sobre la vida de los involucrados.

Stuntronics, nombre del proyecto que se basa en la palabra stuntman (doble de acción), “nació” hace un par de meses cuando se tuvo la idea de evitar usar humanos para ejecutar escenas que pusieran en juego su físico.

De acuerdo a la información de TechcruncTh, el robot que una vez fue una idea utópica, ahora es una realidad que consigue realizar logros físicos casi imposibles en la pantalla.

Para poder desarrollar un molde presentable y resistente como el que se ha visto recientemente, se tuvo que experimentar con varios prototipos, los cuales iniciaron con una especie de palo robotizado que brincaba por los cielos.

Pero eso no era suficiente, había que darle mucha más movilidad y articulaciones como las que tienen los seres vivos, por lo que se le dieron brazos y piernas  a través de engranes y sensores que le permitirían agarrar objetos e impulsarse hacia alguna dirección.

De igual forma, se le agregó un acelerómetro, giroscopio y un sistema avanzado de detección láser para medir distancias y por ende, la velocidad necesaria que debe aplicar en sus piernas para no caer contra el concreto.

El también llamado actor robotizado aéreo, recrea situaciones peligrosas y elabora acrobacias y piruetas en el aire con facilidad, corrigiendo sobre la marcha la manera en que aterriza o se apoya en algún objeto, de esta forma es como el robot puede caminar sobre una cuerda con gran equilibrio, imitar poses y correr de manera natural.

¿Cómo hacer para que los robots aprendan como los seres humanos?

Con el desarrollo de los Stuntronics, además de cuidar la seguridad de sus actores volviendo más fácil la grabación de las películas de acción y ampliar su experiencia en la animatrónica, Disney planea ofrecer al público nuevas experiencias más espectaculares en sus parques de atracciones.

En el siguiente video puede observarse la enorme e impresionante agilidad con la cuenta el robot humanoide y como será el futuro del cine:

Comentarios