Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android es el sistema operativo móvil más usado del mundo, y se dice que Google trabaja en un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia OS, el cual podría ser exclusivo de su familia de dispositivos, sin embargo, nos hemos enterado que la empresa ha hecho una inversión millonaria en un nuevo sistema operativo móvil, el cual está basado en Firefox OS.

En su momento, Firefox OS se presumía como una opción interesante contra Android y iOS, sin embargo, su éxito nunca llegó, y la empresa prácticamente ha abandonado el proyecto, aunque no por eso quiere decir que no se puedan obtener algunas ventajas de este sistema operativo, como es KaiOS, un sistema operativo del que ya te hemos hablado en Unocero, y que básicamente es un fork de Firefox OS.

Uno de los smartphones más famosos con este sistema operativo lo conocimos en el pasado Mobile World Congress, y fue el Nokia 8110, la renovación del “teléfono banana”, el cual tiene la posibilidad de ejecutar aplicaciones como WhatsApp y otras web apps.

Aunque a muchos no les interesa este tipo de teléfonos de gama baja, que sin ser feature phones son incluso más básicos que los gama baja de Android, parece que son una gran opción de compra en países desarrollados, pues según los responsables de KaiOS, hasta el día de hoy se han vendido más de 40 millones de teléfonos con este sistema operativo.

¿Hay alternativas a iOS y Android? Hablemos de KaiOS

Se dijo incluso que en la India, el número de equipos con KaiOS ha superado en ventas al iPhone, que se encontraba dentro de los primeros puestos de teléfonos más vendidos del país, por lo que KaiOS ha demostrado su potencial de venta en uno de los mercados más grandes del mundo.

A Google le interesa estar en todos lados, incluso en los equipos de gama baja, de ahí que se lanzara Android Go, sin embargo, parece que KaiOS puede incluso tener más éxito que Android Go, sobre todo porque los teléfonos con KaiOS son mucho más baratos, y debido a los pocos recursos que utiliza, varios de sus equipos presumen una duración de batería de más de una semana.

Con la inversión de Google en KaiOS, la empresa integrará Google Assistant, YouTube y Google Maps a este fork, así que más personas podrán usar el asistente inteligente de Google, aunque no se pague por un teléfono “poderoso” o al menos de gama media.

Google quiere que todo mundo use sus productos, razón por la que Android no será sustituido por Fuchsia OS, y por la que Android Go seguirá su camino junto con KaiOS para conquistar la gama baja, incluso no me sorprendería que la compañía compre KaiOS en un futuro, todo depende de cuánta penetración de mercado vaya teniendo a lo largo del 2019.

Comentarios