Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Assistant te permitirá escuchar noticias de medios mexicanos

El asistente virtual de Google permitirá que los usuarios puedan escuchar las noticias de los diferentes medios de comunicación de México.

Desde que Google creo Google Assistant, comenzó a causar furor en los miles de usuarios que ahora tendrían a un ayudante virtual que los apoyaría en las múltiples tareas que se realizan diariamente, tales como saber el número de confirmación de algún vuelo, saber si ese día lloverá y deberías cargar con un paraguas o para reservar una simple cita en la peluquería.

El auxiliar  llegó primeramente a países como EE.UU. y España, donde se tuvo un grato recibimiento por parte del público, pues se podía cambiar el idioma de acuerdo a la nación en la que se estuviera, aunque este hecho tardo un poco en llegar a México.

Pero en cuanto a llegó a territorio mexicano y con el uso del idioma español disponible, el impacto fue el mismo, aunque actualmente se espera que siga creciendo con el lanzamiento de la nueva función que se ha implementado, la cual permitirá escuchar las noticias que se publican en algunos de los medios más importantes del país.

Google comentó que por el momento, las noticias más relevantes saldrán de medios como El Universal, ABC Noticias, Televisa News, Uno TV, Radio Centro, Mediotiempo y Expansión.

Sin embargo, se espera que conforme pase el tiempo, la información salga de muchos más medios ampliando de esta manera la plataforma para que el público tenga tanta información le sea posible.

La Nube: Le preguntamos todo a Google Assistant

La función es bastante simple, puesto que basta con decir en voz alta “Quiero escuchar las noticias de…” para que se comienzan a reproducir los audios de las noticias más relevantes de ese mismo día.

La nueva herramienta, que se encuentra disponible en iOS y Android, así como en el Google Home, planea agilizar el proceso de absorción de información que tienen las personas que generalmente se desplazan en su automóvil o en el transporte público.

Comentarios