Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

E3. Conferencia de Xbox: Resumen con Fotos

Microsoft arranca las festividades del E3 2010 con su conferencia magna el pasado lunes en el Wilthern Theather en la Ciudad de los Angeles ,...

DSC00062Microsoft arranca las festividades del E3 2010 con su conferencia magna el pasado lunes en el Wilthern Theather en la Ciudad de los Angeles , California. La expectativa era alta ya que se conocía de antemano cual era el nuevo nombre de Proyect Natal, ahora llamado Kinect, pero que  nos esperaba en cuanto a anuncios de juegos para esta nueva etapa y el autonombrado “Año más importante en la historia del Xbox”.  Comenzó la presentación…. Call of Duty:Black Ops fue soltado en el mundo con un nuevo tráiler, salió Mark Lamia de Trey Arc para presentar un fragmento del gameplay  de Black ops.  Luego llego Don Mattrick, Senior Vice President of Xbox para llevar la presentación a un nuevo nivel, comenzando con puro títulos para el mercado hardcore y la nueva propuesta  de  Xbox estaba encarrilada. La alianza estratégica con Activision permitirá los mapas y contenido descargable extra para toda la familia de Call of Duty llegará antes a la caja X antes  que a cualquier otra consola.  Fue aquí donde se hace la presentación de Hideo Kojima, y más detalles sobre el titulo de acción de Metal Gear Solid: Rising, exclusivo, y así como Snake le pasa la batuta a Raiden, Hideo Kojima hace la analogía para presentar a Shigenobu Matsuyama el productor del juego el cual protagoniza Raiden , lo vemos con un enfoque mucho más maduro, mucho mas derruido por la guerra, el juego ejemplifica la filosofía Zan-Datsu y una jugabilidad de poder “Cortar” todo, desde cualquier ángulo.  Y es aquí donde los bateadores de poder de Xbox hacen su aparición en un show que se basa en mostrar mucho y hablar poco.DSC00093 Cliff Bersinsky hace su aparición para presentar un nivel de Gears of War 3 , con Rod Ferguson apoyando para mostrar la campaña de forma cooperativo de 4 jugadores, y al parecer además de los nuevos enemigos las nuevas armas se ven espectaculares, la escopeta doble recortada y el nuevo rifle tipo “bayoneta”  hacen la batalla aún más personal, creando un ambiente de desesperación, como si esta fuera el ultimo estándar de la humanidad.  El escenario estaba preparado para Marcus Lehto y presentar un nuevo segmento de la campaña, la interacción con los nuevos spartans y como entra la dinámica del equipo, el motor se ve crujiente  y el gameplay fluido, rápido, muy diferente a lo que hemos experimentado en otros títulos de la saga.

Fue aquí cuando empezaron los anuncios de media y un enfoque y enfásis en los títulos de Kinect. Para empezar se ha concretado una alianza con ESPN para tener más de 3500 contenidos deportivos en streaming (el servicio teóricamente estará disponible en México con Espn Latino según se autoricen los convenios /Sin confirmar). Aquí es donde Kinect hizo gala de las nuevas dimensiones que le dará al Xbox, para empezar podrá ser activado con comandos de voz, un simple “Xbox Prendéte” y la consola automáticamente te reconocerá, para accesar a tu cuenta de Xbox Live, solo será necesario saludar, literalmente, saludar con la mano.  La presentación de los juegos para Kinect no se dejo esperar y mientras tenemos títulos de deportes, mascotas, aventuras los cuales acentúan lo que se puede hacer con el nuevo dispositivo, se puede ver en acción no un solo demo, si no toda la gama de movimientos posibles y todo esto sin la asistencia de un control, tú te has vuelto el control de tu consola. Los movimientos se ven fluidos, sin lag, y responsivos.  Mientras que títulos como la alianza con Lucas Arts y el poder manipular la fuerza  de manera “libre” nos ponen a soñar en las posibilidades que tiene como herramienta de desarrollo en juegos, solo queda esperar al 4 de Noviembre cuando será lanzado.

DSC00142

Xbox nunca había optado por re-diseñar ninguna de sus consolas, y fue con esta “sorpresa” con la cual término  la presentación. Un nuevo diseño el cual es más compacto, mejor ventilado, silencioso, con un nuevo acabado mate, disco duro de 250 Gb, Wi-Fi integrado, 5 puertos USB y un puerto especial diseñado para la conexión con Kinect, Kinect será compatible para todos los Xboxes del Mercado, simplemente con este nuevo puerto uno se ahorra la conexión de voltaje que necesitará el dispositivo si no se cuenta con este puerto. Y al parecer…. La cuenta de Don Mattrick de su fiesta, le va a salir un poco cara, ya que a todos los asistentes se les regalará una consola a todos los asistentes. …….. y yo sigo sin creerlo.

DSC00070

Comentarios