Este lunes, Xiaomi y la Selección Mexicana de Fútbol, anunciaron oficialmente la integración de la marca china como patrocinadora oficial del combinado nacional. 

En un evento que se dio hoy por la tarde, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, destacó la conectividad e innovación que la marca aporta a los mexicanos y a nivel mundial, dejando en claro que este partnership será en víspera del Mundial de 2022 y con vistas a extenderse hasta el mundial de 2026, en el cual México será anfitrión en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Yon de Luisa mencionó “Estamos convencidos de que compartimos muchos de los valores y objetivos que tenemos con y para los mexicanos, como el de mantenernos conectados a través de la tecnología y de la innovación, pero sobre todo a través de su pasión, a través del fútbol y todas las cosas positivas que promueve e inspira en los mexicanos”

Ante esto, se espera una mayor presencia de la marca china en tierras mexicanas.

Pasión por la tecnología, pasión por el fútbol

Manuel Mena Gama, director de ventas en Xiaomi, destacó la pasión que el fútbol le genera a todos los mexicanos, siendo una manera de unirnos con nuestros amigos, familia e incluso, con gente que no conocemos aún.

En exclusiva para Unocero, comentó que la alianza con la selección mexicana es un patrocinio que se está definiendo en cuanto a sus alcances, sobre todo ante otros patrocinadores que actúan de manera similar a la de la firma china, destacando que este es el primer paso en la relación comercial entre ambas partes con la puerta abierta para extender esta relación más allá del mundial de Qatar 2022.

La expectativa de la marca, como nos comenta Manuel Mena, es lograr un posicionamiento de marca pero con toda la importancia de ser parte de los momentos más importantes en la vida de los mexicanos, haciendo énfasis en las dos pasiones más grandes en nuestro país: El fútbol y la tecnología.

Ante esto, la decisión de la marca, según nos cuenta Mena Gama, fue de ir directamente por el patrocinio de la Selección Nacional, buscando así establecer un vínculo mayor con los mexicanos y para lograr ser parte de la pasión de millones, no solamente de un equipo o franquicia. Como bien dicen, la marca busca conectar pasiones y lograr ser parte del día a día del público mexicano mediante sus avances tecnológicos.

Y con el fútbol, Xiaomi buscará ser el principal enlace conductor entre los mexicanos y su pasión, creando una experiencia única que avala sus dos principales ventajas: La innovación y conectividad.