Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con Windows 8.1 se podrá “saltar” la pantalla de inicio

Entre las cosas que más se espera del evento Build de Microsoft es el lanzamiento de la vista previa de Windows 8.1, la esperada actualización...

Con Windows 8.1 se podrá saltar la pantalla de inicioEntre las cosas que más se espera del evento Build de Microsoft es el lanzamiento de la vista previa de Windows 8.1, la esperada actualización para este operativo. Entre otras cosas, ahora se sabe que el usuario podrá configurar el software para “saltarse” la pantalla de inicio con mosaicos de colores y llegar directamente al escritorio cada vez que inicie su computadora o tableta.

Gracias a lo que se pudo ver en la edición de Windows Server 2012 R2, que ya se puede descargar en vista previa, ahora se sabe que los usuarios de Windows 8.1 podrán usar el botón de inicio en la barra inferior para apagar o reiniciar el dispositivo, tal como se hacía con Windows 7 o anterior; en esta caso habrá que oprimir el botón derecho del mouse para ver las opciones.

Otras opciones de configuración incluyen el desactivar la función de pasar el puntero por lass esquinas de la pantalla para visualizar la barra de Windows en la que están botones como el de “Búsqueda”, “Compartir” o “Inicio”, así como la barra de lado izquierdo que sirve para alternar entre diferentes apps.

Windows 8.1 permitirá saltar la pantalla de inicio

Dentro de las imágenes que se pudieron obtener también aparece la opción para iniciar el sistema directamente en el escritorio, así como la posibilidad de desactivar la funcionalidad que muestra la pantalla de inicio cada vez que se presiona la tecla con el logo de Windows.

Mientras que estas opciones parecen ir completamente en contra de la forma como opera actualmente Windows 8, seguramente resultarán de mucha utilidad para los usuarios que quieran tener la versión más reciente del operativo pero no están completamente convencidos por la manera cómo funciona el software.

El día de mañana se anunciará la vista previa de Windows 8.1 que podrán descargar los usuarios que quieran probar la primera etapa de las modificaciones que Microsoft hará a su sistema operativo.

Referencia: Windows, Twitter

Comentarios