Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con un fuerte inicio

Dadas las largas filas que la gente hizo por el lanzamiento de iPad2 en sus países, lo siguiente no es para sorprenderse: eBay, la página...

Dadas las largas filas que la gente hizo por el lanzamiento de iPad2 en sus países, lo siguiente no es para sorprenderse: eBay, la página de venta en línea, ha creado un mapa con datos que muestran cómo se vendieron cerca de 12,000 unidades del dispositivo alrededor del globo cuando sólo se podía adquirir en los Estados Unidos.

Clic para ver en grande

En el gráfico se muestra que dentro de EU se compraron cerca de 8000 iPad2, lo que representa el 65% de las ventas totales.

Canadá y Rusia fueron los países que le siguieron a Estados Unidos; en cada una de esas regiones se vendieron 500 tabletas a través de eBay.

Detrás de ellos están Hong Kong, Japón y Reino Unido, donde 350 applefans tuvieron la oportunidad de probar la novedad de Cupertino antes que las demás personas de su zona.

En las demás partes del mundo las ventas fueron menores a 200 tablets. Los países a donde se embarcaron menos de 50 iPad 2 fueron dejados fuera de éste gráfico.

El modelo más popular ha sido el de Wi-Fi 16 GB (el más económico) con 30% de las ventas para eBay. Respecto a la versión 3G, el que más demanda tuvo fue el iPad con 64 GB de almacenamiento interno, que es también el más costoso.

Si estos números son sólo para las primeras dos semanas de existencia de iPad 2, y además se refieren únicamente a las ventas a través de eBay, ¿cuáles serán las cifras oficiales? Tendremos que esperar a saber noticias al respecto por parte de Apple; seguramente esa información será todo un golpe, dado que ya en varios mercados se ha dicho que las existencias de iPad 2 están agotadas.

Fuente

 

Comentarios