Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo responde Google a tus preguntas difíciles?

Todo tipo de preguntas llegas a Google y, de hecho, hace un muy buen trabajo respondiendo. ¿Cuál es el clima de hoy?, ¿Cómo quedó la...

IA_Google_RankBrain

Todo tipo de preguntas llegas a Google y, de hecho, hace un muy buen trabajo respondiendo. ¿Cuál es el clima de hoy?, ¿Cómo quedó la selección mexicana?, ¿Qué películas hay en el cine?, ¿Quién es el presidente de México?. Responde las preguntas, nunca dije que el resultado fuera bonito.

La mayoría de las preguntas en Google son simples consultas con datos sencillos, pero a veces necesitamos respuestas para preguntas más complejas que requieren de un especialista. Este especialista se llama RankBrain y tiene inteligencia artificial.

Muchas preguntas ya fueron hechas antes y Google ya tiene registro de los resultados, pero a veces surgen preguntas nuevas en las que los resultados no son claros. De hecho, alrededor del 15 por ciento de las búsquedas diarias en Google nunca se habían hecho antes, aquí es justamente donde RankBrain hace su magia.

Google utiliza cientos de “señales” para hacerle encontrar sentido a estas búsquedas, y la gran mayoría son basadas en descubrimientos y retroalimentación de las personas dentro del equipo de trabajo, pero por su puesto RankBrain aprende cada vez más y más.

Hasta ahora, RankBrain ha superado a varios ingenieros de Google y ha acertado más veces qué página mostraría Google primero en una búsqueda.

La inteligencia artificial se ha vuelto crucial para cualquier servicio de búsqueda, inclusive dentro de servicios como Facebook. Ahora simplemente es demasiada información en internet para que un simple algoritmo pueda organizar todo. Tendrá que ser la inteligencia artificial la que nos salve de este problema.

Referencia: Bloomberg

Imagen: maximmmmum / Shutterstock

Comentarios