Valleywag ha anunciado una original cacería en un formato curioso, como de concurso: Demostrar la existencia de la iTablet. Quien logre hallar pruebas fehacientes de la supuesta iTablet puede ganar hasta 100,000 dólares.

Apple no ha dicho a la fecha nada sobre su computadora tablet, pero todo mundo espera que la muestre en San Francisco a finales de enero. Eso le da dos semanas al llamado Valleywag’s Apple Tablet Scavenger Hunt. Si usted puede hallar fotos genuinas o videos o mejor aún, la mesiánica máquina antes que Apple la presente y que sea un evento exclusivo, podría ganar un premio muy jugoso en efectivo.

El anonimato de los participantes es un asunto importante para los creadores del concurso. La idea es probablemente tentar a los ingenieros de la supuesta iTablet para que subrepticiamente tomen fotos o video de la máquina antes de que Apple la muestre en el próximo evento (27 de enero). Si tiene usted información de esta naturaleza puede mandarla a gabriel@gawker.com. Sería bueno que le pusiese una marca de agua a las fotos que mande, para que no se lo vayan a transar.

Ahora bien, debido a que con las herramientas actuales como Photoshop, se pueden crear fotos que parezcan auténticas -siendo desde luego falsas- sobre la iTablet, se pide que las fotos sean de alta resolución y brillantes. Segundo, no se darán los premios hasta que Apple anuncie la máquina en cuestión. Así, si las imágenes enviadas no corresponden a lo que presente Apple, no habrá dinero. Se sugiere a los posibles concursantes que se adhieran a la ley y a las reglas del concurso. La empresa organizadoras se toma el derecho de restringir o limitar la participación, previa notificación, a cualquier persona por las razones que la empresa deseé.

Sin embargo, Apple ha escrito a la empresa promotora del concurso con la intención de disuadir semejante idea. He aquí el texto de la carta de los abogados de Apple:

Estimado Sr. Snyder:

Le escribo en nombre de Apple con respecto a las noticias en los sitios web Gawker.com y Valleywag.com, en donde indica que Gawker Media pagará a quien mande fotos, video o una muestra de un producto no anunciado y altamente confidencial de Apple. A esto le ha llamado usted “Scavenger Hunt”. Y aunque Apple valora y aprecia los comentarios vibrantes del público acerca de sus productos, creemos que usted y su compañía han cruzado la línea ofreciendo un botín por el robo de secretos de marca de Apple. Tal oferta es ilegal y Apple insiste en que usted inmediatamente descontinúe su concurso.

Considerando que tal vez usted no está al tanto de la naturaleza ilegal de su Scavenger Hunt, le queremos explicar por qué es contra la ley. La información por la cual está usted dispuesto a pagar, tal como fotos de un producto por ser lanzado aún, constituye un secreto de marca de Apple. Apple invierte tiempo sustancial y dinero en el desarrollo de sus nuevos productos, los cuales se mantienen sin ser anunciados aún y con Apple como propietario. Como su oferta lo indica, Apple ha mantenido los tipos de información y cosas que usted solicita – “cómo es que trabajará su tamaño, su nombre y el software”, así como cualquier otro posible detalle sobre la apariencia del producto, características, y muestras físicas- en estricta confidencialidad. Cualquiera que pueda tener acceso a esa información estaría acotado por las más estrictas obligaciones contractuales que le impidirían mencionar cualquier información de esta naturaleza a terceras personas.

Al ofrecer una recompensa financiera para que la gente muestre los secretos de marca de Apple, Gawker Media y sus empleados involucrados en este programa están induciendo a una apropiación ilegal de información violando la ley de los secretos de marca de California, no sin dejar de mencionar que habría otras violaciones como inducir a la violación de los contratos. Véase el Código Civil de California 3426.1. La ley de California prohíbe que terceras partes, tales como Gawker Media, adquieran o usen los secretos de marca de Apple cuando usted sabe o tiene razones para saber que la persona que le dé esa información está bajo un contrato de confidencialidad. Véase el Código Civil de California 3426.1(b)(1), (b)(2)(A), (b)(2)(B). Para que no haya duda en este punto, lo que estamos diciendo es que Gawker Media, en su propósito de hacerse de información como en el Scavenger Hunt, constituye revelar los secretos de marca de Apple y cualquiera que haga esto estaría violando la ley.

De acuerdo con esto, Apple demanda que Gawker Media descontinúe inmediatamente su programa y se retracte de ofrecer a pagar por fotos, video o muestras de un producto de Apple no anunciado. Igualmente demandamos que si usted recibe información confidencial de los materiales de Apple, informe inmediatamente a Apple y se abstenga de publicarlos o diseminarlos. Si usted declina estar de acuerdo con esto para las 6 PM del jueves 14 de enero del 2010, Apple se reserva el derecho de buscar algunos y/o todos los remedios necesarios contra usted, su compañía o cualquiera que le envíe material en respuesta a su oferta. Si sus abogados desean discutir esto con nosotros, pueden contactarme.

Muy atentamente,
Michael Spillner

Fuente: SlashDot