Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo decirle que no a Steve Jobs

Dropbox es una compañía de 2007 que fue oficialmente lanzada al público en 2008. La idea de este servicio surgió cuando el fundador Drew Houston...

Dropbox es una compañía de 2007 que fue oficialmente lanzada al público en 2008. La idea de este servicio surgió cuando el fundador Drew Houston no podía dejar de olvidar su memoria USB mientras estudiaba en MIT. Pero el encanto de su oferta de almacenamiento en la nueb no es sólo su historia, sino también que es compatible a través de diversas plataformas y sistemas operativos… y también, que rechazaron una propuesta de Steve Jobs.

La propuesta de Jobs no era del todo indecorosa. Forbes publicó el día de hoy un reportaje sobre la compañía y los desarrolladores de software que llamaron la atención de Apple. Tanto Houston como su compañero Arash Ferdowsi fueron invitados a las oficinas de Cupertino, donde Steve Jobs les anunció que sabía y le gustaba lo que hacían justo cuando ellos comenzaban a mostrarle el demo de Dropbox. Esto fue en 2009.

¿Por qué le interesaría a Steve Jobs este par de programadores y entrepeneurs y en particular su servicio de almacenamiento en la nube? Con el reciente lanzamiento de iCloud, iOS 5 y Mac OS X Lion, podemos adivinar por qué, pero en ese entonces la razón no estaba tan clara. Antes de que Jobs pudiera hacer una oferta real para absorber Dropbox sus fundadores lo detuvieron en seco: Houston y Ferdowsi querían formar una compañía propia sin importar que la cifra fuera de 9 dígitos, ni que Steve Jobs fuera un héroe de ambos.

La respuesta de su héroe fue una cálida sonrisa, y la observación de que Dropbox es un feature o una función, no un producto completo. Lo cual sería como intentar vender iCloud por separado. No obstante, el día de hoy Dropbox tiene 50 millones de usuarios con uno más agregándose a la lista cada segundo. Acaban de recibir 250 millone de dólares de inversión y están valuados en 4 mil millones de dólares.

Esa cita entre los fundadores de Dropbox y el co-fundador de Apple continuó con una plática sobre el regreso de Jobs a la compañía de la manzana y la respuesta a una serie de preguntas que los novatos tenían para el veterano.

Posteriormente Steve solicitó conocer su base de oferaciones en San Francisco, a lo que Houston respondió, no queriendo dejar entrar al enemigo en su guarida, que una cita en Silicon Valley estaría mejor. No se dijo más y todo el asunto resurgió cuando Apple presentó su propio servicio de almacenamiento en la nube que sincroniza todos tus archivos de diferentes dispositivos en un solo lugar: iCloud.

Esto por supuesto tiene preocupado a Dropbox, y Houston, quien admite haber tenido una reacción que no traduciremos (“O Sh*t”)… confía en el desempeño de su compañía pero recuerda a otras que han tenido el crecimiento de la suya y han caído como meteoritos: Yahoo, MySpace y Palm. Por el momento Dropbox es la compañía con el crecimiento más acelerado en el mercado de la tecnología y su mayor ventaja es la sincronización que hace con diversas plataformas. ¿Hay mercado para todos?

 

En el post de Forbes, también pueden encontrar un video donde el mismísimo Houston le narra la historia a la periodista Victoria Barret.

Comentarios