Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Clippy renace de sus cenizas, ahora en Javascript

Muchos recordarán Clippy, el asistente en MS Word. Aunque para muchos fue una idea simpática, para otros era aborrecible, por decir lo menos. Es cierto...

clippy01

Muchos recordarán Clippy, el asistente en MS Word. Aunque para muchos fue una idea simpática, para otros era aborrecible, por decir lo menos. Es cierto que tenía diferentes personajes, un perro, el clip con ojos e incluso, una caricatura de Albert Einstein. La cuestión es que la idea se abandóno por parte de Microsoft. Sin embargo, ahora regresa en forma de una biblioteca de Java, con Clippy y sus amigos, el Mago Merlín, Rover y Links.

La biblioteca Clippy.js es un proyecto de fin de semana de algunos programadores en Smore. “Empezamos pensando sobre lo que discurrían los desarrolladores cuando crearon a Clippy. ¿Pensaron que de verdad sería de ayuda a los usuarios? Aparentemente Microsoft consideraba que los asistentes serían el futuro”. Y aunque Clippy se eliminó de los productos de Microsoft, es posible hallar el agente en el SDK de Windows e incluso usarlo.

Lo simpático de Clippy.js es que da la posibilidad de usar un agente en su página web. Es una implementación 100% del Clippy original y de todos sus amigos. Vaya, hasta les podría decir vía voz algunas frases como:

agent.speak(“Yo leo unocero diariamente”).

bueno, hasta que la W3C decida finalizar el API de voz (speech) para que Clippy entonces pueda hablar.

clippy

Y aunque no hablamos de un asistente como Siri, del cual sería interesante saber qué tanto éxito realmente ha tenido, Clippy.js usa prácticamente mínimos recursos: 4K en Javascript y 1K del archivo CSS, además de jQuery.

Se puede descargar la biblioteca del sitio web de Clippy.js.

Referencia

Clippy.js (sitio web)

Comentarios