Si un personaje marcó (para bien o para mal) el mundo de los ordenadores en la década de los años 90 ese fue Clippy, el clip animado utilizado por Microsoft para entregar tips y ayudar a sus usuarios a utilizar su programa Word.

De esta manera, hablamos de un asistente virtual que poco desarrollado aunque generó muchas molestias entre los usuarios en su momento, se convirtió en un ícono y referente de la informática en ese entonces.

Clippy renace de sus cenizas, ahora en Javascript

Este personaje que nos acompañó por cerca de una década (para ser precisos entre 1997 y 2007), ahora está de regreso, pero no en su forma habitual.

En un verdadero golpe a la nostalgia, Microsoft ha decidido incluir a Clippy en un nuevo set de emojis para Windows 11.

¿Cómo revivir a Clippy?

Aunque en un principio se había dicho que Clippy y cerca de mil 888 iconos más que lo acompañan se actualizarían para llegar en 3D, lo cierto es que Microsoft dejó de lado esta opción debido a las deficientes habilidades de comunicación de su nuevo sistema operativo.

Ante esta realidad, el nuevo set de emojis que incluye al odiado, pero reconocido Clippy llega con un diseño Fluent bidemensional.

«Windows 11 ahora ofrece emojis más modernos y expresivos para usar en sus comunicaciones híbridas, lo que le permite agregar diversión, expresión y personalidad a sus comunicaciones», destacaron desde Microsoft.

Más allá de las diferencias con las que llega este personaje, es seguro que algunas personas querrán revivir algún momento vivido con Clippy y hacerlo es muy sencillo siguiendo las siguientes consideraciones y pasos:

  • Dirígete a la opción «Configuración» desde tu ordenador y selecciona la opción «Windows Update»
  • Desde ahí accede a la opción «Buscar actualizaciones» y confirma que se instale la actualización KB5007262 que es donde se encuentra el set de emojis con Clippy.
  • Realiza la descarga y reinicia el equipo
  • Una vez cubierto este proceso, los emojis, incluido Clippy, estarán disponibles y podrás acceder a ellos con la ruta rápida tecla Windows+la tecla de punto.