Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Películas para comprender mejor la tragedia del 11 de septiembre

Para comprender un poco mejor el terrible atentado del 11 de septiembre, te presentamos estas películas

El día de hoy, se conmemora una fecha realmente importante para la humanidad y no precisamente por algún bien, sino todo lo contrario. El 11 de septiembre del año 2001, destacó por una serie de atentados terroristas cometidos por una red de Al Qaeda, secuestrando varios aviones y estrellándolos contra las Torres Gemelas de Nueva York.

A 16 años del terrible atentado que supuso grandes cambios en las políticas estadounidenses y en la evolución de la sociedad, hacemos memoria con algunas películas para comprender mejor la historia y el contexto que hubo detrás del ataque terrorista.

World Trade Center

Director: Oliver Stone
Reparto: Nicolas Cage, Michael Peña, Maria Bello

Este largometraje es relevante de ver para poder comprender la perspectiva que tuvieron las autoridades en aquel suceso trágico para los norteamericanos. Dos policías de nombres John McLoughlin y Will Jimeno, fueron de las primeras personas en entrar en acción con pocos voluntarios dispuestos a contribuir ante el atentado terrorista y no es de extrañarse, pues difícilmente alguien querría entrar a las torres en llamas para ayudar a las personas atrapadas. Es importante de apreciar porque relata los esfuerzos que hubieron detrás al rescatar a toda esa gente que quedó sepultada.

Farenheit 9/11

Director: Michael Moore

Si lo que quieres es conocer más sobre las causas y consecuencias de este atentado, podrías ver esta película documental, la cual hace referencia a la posterior invasión de Irak liderada por dicho país y Gran Bretaña. Además, refleja a este acontecimiento con una versión más cercana a la realidad, ya que habla sobre los supuestos vínculos entre las familias del ex presidente estadounidense, George W. Bush y los Bin Laden. Sea cierta o no esta postura, sin duda nos dejará pensando porque hace alusión a múltiples elementos que los medios de comunicación no hablaron en su momento.

ISIS utiliza drones y GoPros para bombardear bases enemigas

11´09″01- September 11

Directores: Sean Penn, Alejandro Gómez Iñárritu, Ken Loach, Claude Lelouch, Youssef Chahine, Amos Gitai, Shohei Imamura, Mira Nair, Samira Makhmalbaf, Danis Tanovic e Idrissa Ouédraogo

¿Por qué es importante esta película? En primer lugar, destaca por ser una cinta colectiva con 11 historias de 11 minutos de 11 diferentes directores; por supuesto, haciendo alusión al día 11 de septiembre en el que murieron miles de personas destruidas a causa de un atentado terrorista. Acá podemos ver una versión social en la que aparecen víctimas de mujeres de Bosnia, exiliados chilenos en Londres, soldados japoneses de la Segunda Guerra Mundial, musulmanes, y muchos grupos más. Es interesante porque podrás analizar qué posturas tuvo cada región en el mundo ante el atentado; la forma en la que lo vivieron y percibieron.

Remember Me

Director: Allen Coulter
Elenco: Robert Pattinson, Emilie de Ravin

Si lo que prefieres es ver una película romántica en la que su historia surge a partir de una tragedia, esta opción es para ti. “Remember me” relata la vida de un joven rebelde que tiene una mala relación con su padre hasta que el terrible atentado separa a su familia. El protagonista piensa que nadie podría comprenderlo hasta que se encuentra con una chica que cambiaría en un abrir y cerrar de ojos su destino. Quizá algunos interpretarán que esto es completamente ajeno a lo que ocurrió el 11 de septiembre, pero la verdad es que te enseña la importancia de vivir apasionadamente, sin orgullo para poder apreciar cada momento de la vida porque en un instante todo puede cambiar y las personas que más quieres se pueden ir…

Comentarios