Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hablemos de estas 10 preguntas sin respuesta que deja Infinity War

SPOILER ALERT: Aceptémoslo, el final de Infinity War nos dejó a todos con cara de "WHAT?!", un verdadero éxito de Marvel considerando que esta fue apenas la primera parte de dos que prometieron entregar. Para lo que ya la vieron, tenemos hablar al re

Es momento de que hablemos del escenario post Infinity War (si ya la viste, porque si no las has visto, tenemos que emitir nuestra SPOILER ALERT).

Y es que falta al menos un año para conocer la segunda parte de esta saga de Avengers de Marvel, demasiado tiempo considerando todas las preguntas sin respuesta que nos dejaron tras el final de la parte 1 de Infinity War. Nuestros amigos de Chilango, sensibles como son, nos ayudaron con una lista de los mejores misterios que dejaron y analizamos concienzudamente cada una de ellas.

Mark Ruffalo había revelado el final de Infinity War hace un año y nadie le hizo caso

1. ¿En verdad murieron todos esos personajes al final?

Oh sí, la lista es triste y amplia. Además de los que mueren durante el filme (Loki, Heimdall, la mitad de los asgardianos, posiblemente el Coleccionista), al final el plan de Thanos tiene éxito y desaparece a la mitad de los habitantes del Universo, entre ellos varios de nuestros héroes: Star-Lord, Mantis, Drax, Groot, Bucky, Wanda, T’Challa, Spidey, Doctor Strange, Falcon, Maria Hill y Nick Fury.

Otros como Spider-Man, y Black Panther resulta una obviedad que los tienen que traer de vuelta de alguna forma (la segunda parte de su franquicia ya está anunciada). Además, hay una posibilidad de que estén en un mundo localizado dentro de la misma gema del alma. (La explicación la encontrarás más adelante).

Mientras nos enteramos cómo van a hacer, próximamente se estrenará Ant-Man and the Wasp. Después, veremos el debut de Capitán Marvel en marzo de 2019. Y finalmente tendremos Avengers 4 con una fecha tentativa de mayo de 2019. Aunque podría pasar lo mismo que con Infinity War, que adelantó su estreno mundial una semana.

2. ¿Cómo harán para regresar a los personajes muertos?

Gamora será clave en todo esto. Ella no muere por el plan de Thanos de eliminar a la mitad de los habitantes del Universo, sino que la sacrifica para obtener la gema del alma. Justo después de que activa el guante, podemos verlo a él y Gamora en un lugar con tonos naranja, donde no hay nada más que él y Gamora siendo una niña. En los cómics, la gema del alma alberga un lugar llamado «Mundo-Gema». Esta dimensión es donde van las almas que son absorbidas por la misma gema.

Es posible que los personajes se encuentren ahí y la respuesta para todo esto sea hallar una forma de sacarlos.

3. ¿Por qué Hulk se niega a aparecer (a nosotros también nos hartó)?

Esto se remonta a Thor: Ragnarok, cuando Hulk tuvo el control por dos años completitos. Obvio no le dio gusto a Bruce Banner, quien confiesa que teme volver a convertirse en el gigante verde y no poder nunca volver a ser él mismo. Al inicio de Infinity War sí vemos a Hulk, quien sale para hacerle frente a Thanos. Sin embargo, el titán le da una paliza y lo derrota sin hacer mucho esfuerzo. Es altamente probable que ahora Hulk tenga miedo del titán, ya que nunca había peleado con nadie que pudiera hacerle tanto daño.

4. ¿Por que Dr. Strange entregó la gema del tiempo así como así?

Esta es una muy interesante. Recordemos que Dr. Strange viaja al futuro para ver todos los destinos posibles de la guerra con Thanos y cómo pueden hacer para ganarla. De más de 14 millones de variantes, solo en una ganan los buenos, pero la cosa es que él ya lo sabe y se puede asumir que también cómo lograrla.

No sería para nada raro que esa decisión se basará en ese posible resultado, recordemos que además de mágico, es extremadamente inteligente.

5. ¿Por qué Red Skull es el guardián de la gema del alma?

Estamos seguros que notaron que el guardián de la gema del alma era nada menos que el archienemigo de Capitán América, Red Skull. Esto es una de esas puntadas de Marvel que nos obliga a preguntarnos… ¡¡¿POR QUÉ?!! Calma, porque sí hay respuesta. Ahora sabemos que gracias al Tesseract (que es la gema del espacio) fue teletransportado a Vormir, planeta donde estaba la gema del alma.

Ahí pasó décadas resguardando esta gema hasta que Thanos fue a reclamarla. Pero ahora no sabemos si gracias a que la gema ya tiene un dueño, Red Skull será libre para irse a otro lado, ¿volveremos a verlo?

6. ¿Por qué no aparecen Hawkeye ni Ant-Man?

Otra de las preguntas más obvias, y aunque sí los mencionan por ahí del principio, no todos quedamos satisfechos con un mencioncilla. En Infinity War descubrimos que después de los eventos de Civil War, Clint/Hawkeye y Scott/Ant-Man piden hacer arresto domiciliario, pues son de los pocos héroes que tienen una familia.

En julio de 2018 se estrena la secuela de Ant-Man y quizás ahí podamos saber qué estaba haciendo Scott mientras los Vengadores y todo el universo estaba en peligro. Sin embargo, no sabremos nada de Clint hasta que se estrene la siguiente película de los Vengadores.

7. El guantelete queda destruido, ¿eso quiere decir que solo es puede usar una vez?

Cuando Thanos desaparece a la mitad de los habitantes del Universo con un chasquido, el guantelete aparece destruido; bueno, hasta su brazo parece dañado. Nunca se dijo que utilizarlo fuera una cosa de una sola vez, lo cual sería preocupante porque seguro para resolver este embrollo tendrán que echarlo a andar. Quizá tengan que ir a Nidavellir a repararlo.

8. ¿Cuál es el mundo donde aparece Thanos al final de la película?

Cuando Thanos derrota a los Avengers y consuma su plan, Thanos aparece en un planeta hermoso, tipo el paraíso en “Más allá de los sueños”, viendo un atardecer sonriente y pleno. ¿Cuál es ese lugar? ¿Por que Thanos se transportó ahí? No sabemos dónde está, pues podría ser cualquier planeta en el universo. Aunque, tomando en cuenta que durante la película menciona el planeta natal de Gamora y lo bien que está después de su intervención, puede que se haya ido a retirar al hogar de su hija favorita.

9. ¿Qué significa la escena postcredito?

Para decepción de muchos, Infinity War solo tiene una escena postcrédito. En ella desaparecen Maria Hill y Nick Fury de Shield, parte de las bajas que provoca Thanos, pero antes, Fury manda un mensaje urgente a “alguien”, quien claramente se ve que lo recibe y el logo es inconfundible: ¡Captain Marvel al rescate! Este nuevo personaje llegará a la pantalla grande con su película en solitario en marzo de 2019.

En esa película, que se lleva a cabo en la década de los 90, también saldrá el personaje de Nick Fury, por lo que tiene sentido que en los eventos de Infinity War pida su ayuda. Aunque no entendemos por qué, si la conoce desde hace tanto tiempo, es que apenas acude a ella.

10. ¿Cómo se llamará Avengers 4?

Esta es de las preguntas de Infinity War que más nos intriga, pues queremos tener aunque sea una pequeña pista de qué podrá tratar la siguiente película. Es obvio que tendremos que retomar lo visto en Infinity War, pero no sabemos cómo lo harán y desde qué punto partirá la siguiente entrega. Tampoco sabemos si estará basada en algún cómic en específico o en realidad en ninguno.

Sin embargo, tomando en cuenta que se estrena en un año, esperamos que dentro de algunos meses se revele el título de esta siguiente entrega.

Comentarios