Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

termómetro iOS

La gama de periféricos médicos disponibles para el iPhone está creciendo rápidamente. Por nombrar algunos, tenemos el iBGStar y el iGlucose para las mediciones de glucosa en sangre, el Metria para el control del ritmo cardíaco, y muchos más. A esto se añade ThermoDock , un dispositivo que tomara tu temperatura sin la necesidad de tocarte.

En muchos hospitales actualmente utilizan la tecnología de infrarrojos para medir la temperatura corporal. Estos dispositivos son especialmente útiles para los pacientes intubados o  niños, y obviamente son más cómodos para la mayoría de los pacientes que sostener un termómetro en la boca por no hablar de algunos otros lugares donde puede medirse la temperatura.

ThermoDock fue desarrollado por el fabricante alemán de dispositivos Medisana para dar un paso adelante en la toma de la temperatura del cuerpo sin tocar al paciente. Con un pequeño periférico para el iPhone o el Ipad, el ThermoDock utiliza tecnología de infrarrojos similar a la sonda de la arteria temporal para hacer el cálculo.

Es parte de un conjunto de productos a medida para el iPhone y el iPad que incluye monitores de glucosa en la sangre, monitores de presión arterial, y las escalas de peso que ya se pueden comprar. Sin embargo, hay algunos factores importantes a considerar antes de salir a conseguir uno, de acuerdo con las especificaciones técnicas proporcionadas por Medisana, ThermoDock puede medir la temperatura corporal con una precisión de + / – 0,2-0,3 grados centígrados en aproximadamente 4 segundos. Para hacer todo esto, el dispositivo es alimentado por el iPhone o el iPad.

Termómetro para Iphone e Ipad

Tambien cuenta con una aplicación que recopila y muestra los datos en el catálogo gratuito VitalDoc, aplicación que puede almacenar los datos, las tendencias de la pantalla, y transmitir la información por correo electrónico.

ThermoDock está disponible a través de Firebox , donde se pueden comprar por $96 dólares más impuestos y envío, pero aún no está claro a qué tipo de pruebas clínicas ha sido sometido y todavía no recibe la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, aunque ya tiene la certificación CE (CD 0483) para la venta en Europa.

 

Comentarios