Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vivimos en una realidad en la que los asistentes virtuales han tomado muchísimo auge, como si se tratara de un episodio de Black Mirror. Todo parece indicar que las herramientas que forma la humanidad, terminarán formándonos después.

Siri, Bixby, Google Assistant y otros asistentes con inteligencia artificial han sido dotados de grandes funciones y habilidades que fungen para facilitarnos las tareas día a día. Ahora, será el turno de hablar de Alexa, el asistente de Amazon, cuyo origen radicó en ser, literal, un esclavo de los hogares. Todo comenzó en el año 2015, cuando la compañía de comercio electrónico anunció a Alexa, un asistente dispuesto a pelear con Siri o Cortana, pero éste iba mucho más allá.

Alexa pretendía que la vida de los hogareños fuera mucho más sencilla y, a diferencia de otros asistentes, éste sí tenía aspecto físico y podía ser colocado en cualquier lugar de la casa gracias a sus siete micrófonos integrados a través de los cuales, podía recibir órdenes en todo momento.

Ahora, es notable el ritmo en el que el asistente virtual de Amazon ha aumentado sus habilidades, lo que podría permitir que los usuarios realicen muchas más preguntas. Cabe destacar que aún no habla en español, pero el inglés lo tiene completamente dominado. Sus bocinas están ganando cada vez más inteligencia, tanto que según un reporte de Techcrunch ya son más de 15 mil habilidades.

Fantasías sexuales con asistentes virtuales… ¿mito o realidad?

Las mejoras radican en el hecho de que aplicaciones de terceros cada vez ofrecen más opciones a Alexa; por lo tanto, desde febrero, hasta julio, el asistente virtual ha logrado aumentar hasta más de 5 mil habilidades. Quizá el numero de 15 mil habilidades no nos diga nada, pero si ponemos en contraste al asistente de Google y a Cortana, nos damos cuenta de que sus posibilidades son notables, pues ambos tienen 378 y 65 respectivamente.

Es un hecho que Alexa cuenta con importantes competencias, aunque de momento es lejana. Por ejemplo, Apple anunció hace algunas semanas su nuevo HomePod, del cual aún no está claro cuándo la compañía permitirá que terceros desarrollen apps para Siri, aunque quizá habrán tratos con desarrolladores para cuando llegue al mercado.

Una agencia de investigación llamada eMarketer, aseguró que Amazon ocupa el 70 por ciento del mercado en altavoces inteligentes, mientras que el otro 30 es abarcado por Google Home, Lenovo, LG, Harman Kardon y Mattel.

Alexa de Amazon llega al iPhone… ¿reemplazará a Siri?

Referencia: Techcrunch, eMarketer

Desde la Red…
Comentarios