Júpiter es el planeta más grande del Sistema Solar y el cual es un misterio en muchos sentidos para los astrónomos. Por ello, en los últimos años la NASA ha enviado sondas a diversos planetas de nuestro sistema, buscando obtener más información de ellos y por supuesto, Júpiter es uno de los evidentes objetivos.

El gran planeta gaseoso al que llamamos Júpiter es el quinto astro del sistema solar, el cual es el que ofrece mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase. Es el cuerpo celeste más grande del sistema solar, después del Sol, desde luego, y tiene una masa casi dos veces y media la masa de los demás planetas juntos, con unas 318 veces más masa que la Tierra, tres veces más masivo que Saturno -otro gigante gaseoso- siendo además 1317 veces más grande que nuestro mundo.

NASA finalmente acepta que no tiene el dinero para mandar una tripulación a Marte

Cabe señalar que de acuerdo a los científicos de la Universidad de Münster, en Alemania, Júpiter es el planeta más antiguo del sistema solar e incluso más antiguo que el propio Sol. Por ello -entre muchas otras cosas- vale la pena estudiarlo.

Júpiter está compuesto principalmente de hidrógeno y helio y no está claro cómo podría ser su superficie interior. Tiene una gran mancha roja ya característica, la cual se piensa es un anticiclón situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur, en donde se tienen intensos vientos a velocidades de 140 m/seg., es decir unos 504 kms/hora

Por vez primera se tienen ahora fotografías de esta gran mancha roja, que como ya dijimos, es una mega tormenta que ha estado activa por más de 350 años. Esta es la primer vez que se ve tan de cerca gracias a la sonda Juno, la cual viajó a unos 5,600 millas sobre la mancha el lunes pasado, que es sin duda la distancia más corta a la que ha estado una nave de esta gigantesca mancha. Ahora la NASA ha puesto públicamente las primeras fotografías al respecto tomadas por los instrumentos de Juno.

La NASA hará chocar un satélite en un asteroide

La agencia ha mostrado imágenes sin procesar, pero las personas interesadas ya han empezado a publicarlas, mostrando hermosas imágenes de la mancha. Se espera que estas fotografías den información para entender la tormenta y las turbulencias alrededor de ella.

Las fotografías pueden verse aquí.

Referencias: Wikipedia, Engadget 

Enlaces Patrocinados
Comentarios