Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La popularidad de Trump es inexplicable para Stephen Hawking

Stephen Hawking ha dicho que no puede entender la popularidad de Donald Trump, el presunto candidato presidencial republicano de Estados Unidos. El programa de televisión...

Stephen Hawking ha dicho que no puede entender la popularidad de Donald Trump, el presunto candidato presidencial republicano de Estados Unidos. El programa de televisión Good Morning Britain le preguntó al hombre que ha ampliado la comprensión del tiempo, el espacio, las estrellas, las galaxias y los agujeros negros si podía explicar el atractivo popular del magnate multimillonario.

Hawking, quien es quizás el científico viviente más famoso del mundo y el autor de uno de los libros mejor vendidos, respondió:

“No puedo. Es un demagogo que parece gustar al mínimo común denominador”.

Hawking se convirtió así en la más reciente figura pública británica en pronunciarse ante el magnate. Ya lo habían hecho anteriormente el primer ministro británico, el conservador David Cameron, y el recién elegido alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, el primer musulmán en ocupar un cargo de ese tipo en una gran ciudad occidental.

En enero de este año, el parlamento británico debatió la posibilidad de impedir la entrada de Trump al Reino Unido, aunque finalmente, la moción no prosperó porque los parlamentarios juzgaron que esta prohibición jugaría a favor del empresario.

Por otro parte, Hawking llamó a los británicos a que voten a favor de quedarse en la Unión Europea durante el referéndum del 23 de junio. Al respecto argumentó que seguir dentro del bloque proveería apoyo esencial para las investigaciones científicas y la economía y la seguridad británica:

”Han quedado atrás los días en los que podíamos sostenernos por cuenta propia contra el mundo. Necesitamos formar parte de un grupo más grande de naciones, tanto para nuestra seguridad como para nuestro comercio”.

Referencias: CNN, New York Times, USA Today

Comentarios