Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aunque no lo creas, debes preocuparte (y mucho) por el hackeo a MySpace

No sé si lo recuerdes, pero hace muchos años estaba de moda una red social llamada MySpace. Muy posiblemente ya no te acuerdes mucho de...

MySpace
No sé si lo recuerdes, pero hace muchos años estaba de moda una red social llamada MySpace. Muy posiblemente ya no te acuerdes mucho de ella porque Facebook se convirtió en la red social que tiene una séptima parte del planeta…

Pero MySpace sigue funcionando, y aunque ya no tiene muchos usuarios, esta red social acaba de sufrir un gran hackeo y ahora listas con miles de usuarios y contraseñas de usuarios de MySpace se están vendiendo en línea entre hackers. Esto te debería de asustar, y mucho.

Aunque hace años que no entras a tu perfil de MySpace, este hackeo te podría afectar mucho. MySpace era una red social, por lo tanto hay mucha información personal que pudiste haber dejado en tu cuenta desde hace mucho tiempo.

Entre la información que pudiste haber incluido en tu perfil está tu nombre completo, fecha de nacimiento, género e incluso ubicación. Lo peor de todo es que esta información la pueden asociar con el usuario y contraseña que tenías en esta red social. Si eres de las personas que usan el mismo nombre de usuario y contraseña en todas las redes sociales y correo electrónico, es posible que tu contraseña de MySpace era la misma que la que tenías en muchas otras páginas de Internet y que ahora está expuesta.

¡Hackearon la cuenta de Twitter de Katy Perry!

Es posible que estos usuarios y contraseñas puedan ser utilizados en ataques en otros sitios, de igual manera, si cambiaste tu contraseña, tu información personal que tienes en tu perfil puede servir para responder algunas preguntas de seguridad.

Así que por más insignificante que parezca tu presencia en MySpace, esto puede ser suficiente para que hackers intenten invadir otros medios.

Aunque Time Inc. no quizo especificar la cantidad precisa de cuentas comprometidas, el sitio LeakedSource.com indica que se han involucrado más de 360 millones de cuentas en las que la dirección de correo y el password están comprometidos.

Lo preocupante de esto es que esta lista ya tiene tiempo a la venta, es decir que puede ser que los hackers están utilizando esta información desde hace mucho tiempo para atacar a los usuarios de diferentes maneras.

Lo único que pudieron indicar de manera oficial es que MySpace fue hackeado por un ruso que se hace pasar por el nombre de “Peace”, el mismo responsable de ataques a LinkedIn y a Tumblr.

Fuente: TechCrunch, MySpace

Comentarios