Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La increíble llanta que se infla sola

Las llantas forman parte de nuestra vida diaria. Prácticamente en cualquier rincón del mundo, los vehículos en los que nos transportamos utilizan algún tipo de...

Las llantas forman parte de nuestra vida diaria. Prácticamente en cualquier rincón del mundo, los vehículos en los que nos transportamos utilizan algún tipo de neumático; desafortunada e inevitablemente, las llantas van perdiendo el aire que tienen en su interior, lo que causa muchos inconvenientes tanto al rin como al vehículo en el que está montado. Afortunadamente, aquí hay una solución interesante.

PumpTire forma parte de un proyecto auspiciado por el sitio KickStarter que consiste en llantas para bicicleta que se auto inflan para evitar la pérdida de aire. Esto se hace por medio de una válvula desmontable que mide cuando la rueda necesita ser inflada, para después ingresar aire desde un tubo delgado hacia el interior de la misma.

El fundador de PumpTire, Benjamin Krempel, se dirigió a KickStarter para financiar el proyecto; Krempel se encargó del diseño, prueba y fabricación de un par de llantas de bicicleta auto inflables.

Si has escuchado antes de KickStarter, sabrás que todo esto se trata de alcanzar un mínimo de fondos a través de las donaciones que la gente haga al proyecto. A cambio de la donación, las personas reciben el producto más algunas mejoras que van en relación a la cantidad de dinero que se dio. Todo esto se hace una vez que se reunieron los fondos necesarios.

Por ejemplo, si haces una aportación de $75 dólares, tendrás un par de llantas City Cruiser que tienen un valor de $130 dólares, además de un par de válvulas de 65 psi y los tubos para usarlas.

Si das $100 dólares, te darán un par de  llantas City Pro de alto desempeño con un valor de $150 dólares.

Krempel tiene una meta de fondos de al menos $250,000 dólares y le quedan cinco semanas para lograrlo. ¿Será posible que lo reúna? Esperemos que los entusiastas del ciclismo del mundo lo ayuden a hacerlo. Si el proyecto no se logra concretar, la gente que donó dinero recibirá de vuelta lo que contribuyó.

Visita esta liga para conocer más acerca de PumpTire y saber más de las donaciones.

 

Comentarios