Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Intel y su chip Cloverview para Windows 8

Intel ha reportado contínuamente que su chip Clover Trail Atom, enfocado al mercado de las tablets, estará a tiempo para cuando Microsoft ponga disponible su...

Intel ha reportado contínuamente que su chip Clover Trail Atom, enfocado al mercado de las tablets, estará a tiempo para cuando Microsoft ponga disponible su versión de Windows, la número 8. Los ejecutivos de Intel ven la combinación de la plataforma Clover Trail y el procesador “Cloverview” con Windows 8 como un fuerte competidor en el espacio de las tablets y un jugador importante en el mercado de las netbooks y otros dispositivos.

Bill Kircos, director de producto y de relaciones con los medios tecnológicos, de Intel, dice que la nueva plataforma con el sistema operativo de Microsoft será un gran golpe en el mercado del software. El chip Cloverview está siendo diseñado para trabajar con Windows 8. Sin embargo, Kircos no dio ninguna fecha para que la plataforma Clover Trail entre al mercado, aunque él indicó que esto posiblemente ocurrirá para cuando Windows 8 esté ya disponible, si no es que antes. Windows 8 se preveé que salga al mercado en algún momento del 2012.

Cloverview es un procesador de 32 nanómetros, del cual habló por primera vez la empresa líder en microprocesadores en el Foro de Desarrolladores que se llevó a cabo en China, en abril de este año. Esto es parte de lo que Intel intenta hacer para convertirse en uno de las empresas más fuertes en el espacio de la computación móvil, particularmente en dispositivos como teléfonos inteligentes y tablets. Intel está haciendo un esfuerzo por migrar su arquitectura x86 -incluyendo sus chips Atom y Core- a la arena dominada por chips diseñados por ARM Holding y que son fabricados por Qualcomm, Nvidia, Samsung y Texas Instruments.

Los funcionarios de Intel han planeado una agresiva incursión al espacio móvil. El fabricante de chips se embarcó en abril en la plataforma Atom Z670 “Oak Trail” para las tablets, en donde esperaban hasta 35 sistemas basados en Oak Trail para salir al mercado este año. A esto, añádase que Intel está empezando a hablar de su plataforma “Cedar Trail” para tablets, la cual debería aparecer para fines del 2011, así como su línea de chips Medfield para teléfonos inteligentes, la cual debería estar en los dispositivos mencionados para principios del 2012.

En mayo pasado, Intel develó su tecnología Tri-Gate, una arquitectura tridimensional que los ejecutivos de la compañía dijeron que bajará el consumo de energía y aumentará radicalmente el desempeño de sus procesadores Core y Atom. El tecnología Tri-Gate aparecerá en la plataforma “Ivy Bridge“, una reducción a 22 nanómetros de la arquitectura actual, “Sandy Bridge“.

Aparte de esto, Intel también está ya hablando de lo que los oficiales llaman un nuevo segmento de las notebooks, al que han denominado “ultrabooks“, las cuales tendrán características de las tablets, incluso.

Se ve, pues, ¡que vienen con todo!

 

Fuente: eWeek

Comentarios