Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La NASA crea impresora para generar pizzas en el espacio

La NASA no ha dejado de brindar noticias de lo más sorprendentes; desde la colonización a Marte, la creación de un campo magnético, el descubrimiento de...

La NASA no ha dejado de brindar noticias de lo más sorprendentes; desde la colonización a Marte, la creación de un campo magnético, el descubrimiento de un nuevo sistema planetario y posible vida en él, entre otras cosas.

Sin embargo, la noticia de estos momentos es verdaderamente curiosa y divertida, pues consta de la creación de una impresora en tercera dimensión para generar pizzas en el espacio con el fin de que los astronautas tengan algo delicioso qué comer. Aunque suene increíble, éste podría ser uno de los proyectos más ambiciosos de la NASA; sería increíble estar en el espacio y además comer pizza.

No sería la primera vez que se comen pizzas en el espacio, pues anteriormente ya se habían trasladado algunas, pero de las que son congeladas y su sabor es incomparable al de una pizza recién hecha con la temperatura adecuada, crujiente, pero suave a la vez; de esas que se deshacen en tu boca.

Por lo tanto, para que los astronautas gozaran de este alimento de dioses, la NASA dejó a cargo de la startup BeeHex la tarea de encontrar una solución al problema de la pizza. Posteriormente, BeeHex presentó una solución llamada Chef3D y consta en una impresora diseñada específicamente para preparar desde cero una pizza en pocos minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=1Et6SBD-8ic

Incluso la impresora será capaz de preparar pizzas de 30 cm, utilizando cartuchos de impresión compuestos con ingredientes básicos como pasta, salsa de tomate, queso y muchos otros tipos de alimentos para decorar la pizza.

BeeHex recibió 125 mil dólares de financiamiento por parte de la NASA. La nueva impresora 3D podrá ser utilizada en vehículos espaciales o en la propia Estación Espacial Internacional. Los creadores piensan que la impresora podría comercializarse a nivel masivo, por lo que recurrirán a Donato Pizza con el fin de expandirse mundialmente.

La startup tardó 4 años en desarrollar su impresora 3D para pizzas. Anjan Contractor, fundador de BeeHex, mencionó que su impresora no solamente servirá para el espacio, sino que podría revolucionar incluso la manera en que consumimos este alimento.

Referencia: ZDNet

Comentarios