Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

China quiere que Microsoft extienda el soporte a XP

Faltan unos cuatro meses para que termine el soporte a Windows XP por parte de Microsoft. Esto ocurrirá el 8 de abril del 2014. XP...

Microsoft_XP_support_ending

Faltan unos cuatro meses para que termine el soporte a Windows XP por parte de Microsoft. Esto ocurrirá el 8 de abril del 2014. XP tiene aún muchos usuarios y aunque la mayoría quizás ni siquiera esté enterado de esta fecha límite, el gobierno Chino está preocupado por las implicaciones de seguridad, lo lo que ha pedido a al empresa fabricante una extensión de dicho plazo.

Microsoft busca que los clientes de XP pasen a sus nuevas versiones del sistema operativo y por ello han lanzado un gadget descargable llamado Windows XP End of Support Countdown desde abril del 2011. Esto no significa que Windows XP dejará de funcionar en esas fechas. Lo único que significa es que no habrá actualizaciones de seguridad, soporte gratuito o de paga, actualizaciones en línea, etcétera.

Sin embargo, a pesar de esta preocupación de China, es claro que el uso de XP va a la baja.  De acuerdo con datos de StatCounter, desde abril del 2011, la participación de XP en el mercado de los sistemas operativos ha caído del 46% al 20%, mientras que Windows 7 se ha incrementado del 30% al 50%. Windows 8, por ejemplo, apenas tiene una participación del 7%.

Curiosamente China parece estar en una situaicón atípica. XP es la versión predominante de Windows en ese país con el 50% de la participación en el mercado, comparado con el 40% de Windows 7 y 4% para Windows 8.

Los chinos piensan que el inminente fin al soporte de XP se ve como una amenaza significativa en la seguridad, de acuerdo con el sitio chino Techweb. Ya funcionarios de China se están reuniéndose con la gente de la Business Software Alliance (BSA) y otras compañías, para salvaguardar los intereses de los usuarios en ese país. Aparentemente el punto focal de estas reuniones es el tema de la piratería y China espera que se extienda el soporte de XP para así ayudar en los esfuerzos de reducir la piratería un 77%, revela un estudio de la BSA del 2011.

Microsoft y sus socios de negocios esperan que acabe el apoyo a XP porque esto probablemente eleve las ventas de las nuevas versiones de Windows. Pero pase lo que pase con el caso chino, el fin del soporte a XP parece inminente y sin marcha atrás. Windows XP fue el primer producto de Microsoft que requería una activación del mismo, por lo que no está claro si después de que llegue la fecha límite, el producto podrá instalarse aún sin necesidad de requerir ser activado.

Referencias:

Cuenta regresiva al fin del soporte de XP

Comentarios