Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CES 2011: Segundo día en Las Vegas, Nevada (CES Unveiled)

LAS VEGAS – El martes 4 de enero arrancaron los eventos especiales para prensa, primero con una conferencia sobre el estado actual de la industria...

LAS VEGAS – El martes 4 de enero arrancaron los eventos especiales para prensa, primero con una conferencia sobre el estado actual de la industria dedicada a la tecnología de consumo y las tendencias esperadas en el 2011, seguido por el CES Unveiled bajo el techo a la italiana del hotel The Venetian.

La conferencia “State Of Consumer Tech Industry and 2011 CES Trends To  Watch” fue conducida por analistas de CEA (Asociación de Electróncia de Consumo): Shawn DuBravac (Chief Economist & Director Of Research) y Ben Arnold (Senior Research Analyst). A lo largo de la hora presentaron las tendencias que predominan en el CES y aquellas de las que debemos estar pendientes el resto del año. Ambos discutieron sobre la portabilidad y las tabletas, las cuales se van a diferenciar para competir con base a su sistema operativo, forma, tamaño, y precio. Qué tan “smart” se vuelven los dispositivos, implicando también que cada vez más todos estos estarán conectados: la teoría es que la conectividad influenciará nuestro comportamiento. Se discutió también la tendencia de televisiones 3D y con conexión Internet, pero la tendencia más interesante es la miniaturización y sensorización, para lo cual citaron al Kinect y los usos más comunes así como las posibilidades de los sensores que cada vez aparecen con más frecuencia en el mercado. Por supuesto las aplicaciones fueron puestas sobre la mesa,  y la teoría de que éstas serán inservibles sin el hardware, pero más importante aún el hardware será inservible sin las apps. El punto es econtrar mejor integración de las mismas en todos los aspectos de la vida. La presnetación está disponible en Prezi, pero también la pueden ver insertada en este post.

La exhibición exclusiva para prensa CES Unveiled, ofreció a los asistentes un primer acercamiento a los productos más nuevos y las propuestas más innovadoras. Los gadgets y proyectos a destacar serán presentados en unocero.com, así como los visitantes del CES podrán verlos en Las Vegas Convention Center a partir del 6 de enero. Hubo un par de gadgets que llamaron particularmente mi atención: pipSneak y GorrilaMobile.

En el ámbito viajero: les comparto también una serie de fotos que muestran las curiosidades con las que me topé el día de hoy. La primera, un colega blogger que grabó la nuca resplandesciente de otro periodista durante la conferencia (no pude confirmar si esto fue accidentalmente ya que la toma se prolongó demasiado), y la segunda es un pequeño stand de playeras que responden al sonido. La tercera es la cerveza Sierra Nevada, una cerveza del estado de Nevada que disfrute acompañada de Mitzi Castillo de Panasonic. Una cerveza muy recomendable. Para los turistas que desean conocer el menú de un restaurante antes de entrar, lugares como el First cuentan con un menú touchscreen. Todo esto lo pueden ver el slideshow de este post, incluyendo fotos de la confenrencia. Esperen más cobertura del CES 2011, directo desde la ciudad del pecado: ¡Vegas, Baby!

Comentarios