Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CEO’s de tecnología reaccionan ante tiroteo en oficinas de YouTube

Recientemente, se vivió un lamentable tiroteo a través de las oficinas centrales de YouTube y algunos empresarios tecnológicos reaccionaron al respecto.

El día de ayer 3 de abril, se registró un tiroteo en las oficinas centrales de YouTube. Algunas personas fueron trasladadas a centros hospitalarios cercanos. De acuerdo con el vocero del Hospital General de San Francisco, se resguardaron a tres víctimas del tiroteo: una mujer de 32 años, una de 17 y un hombre de 36 que se encuentra en situación crítica.

Sin embargo, la identidad del atacante no se había dado a conocer hasta el día de hoy, aunque se decía que era el único deceso durante el tiroteo. La principal sospechosa es Nasim Aghdam, una mujer iraní de 39 años de edad que dedicaba su tiempo a subir videos en la plataforma; no era muy famosa, pero al menos mantenía 4 canales abiertos en YouTube, de los cuales uno de ellos tenía contenido en idioma persa. Los demás trataban temas sobre defensa y derechos de los animales.

En diversas ocasiones, la atacante expresó su descontento con YouTube asegurando que la plataforma filtraba sus contenidos para no monetizar, ni tener tanto alcance.

Ante la situación, diversos CEOs de compañías de tecnología manifestaron su solidaridad al respecto a través de sus cuentas oficiales en Twitter. Entre ellos están Tim Cook, Jeff Bezos y el mismo CEO de Google.

Hackean cuenta de un administrador de YouTube para difundir noticias falsas durante tiroteo

Timothy Donald Cook, mejor conocido como Tim Cook, es el actual Director Ejecutivo de Apple. Desde 1998 ingresó a la compañía donde actuó como ejecutivo provisional para sustituir a Steve Jobs mientras se encontraba en tratamiento médico. El día de ayer pronunció su solidaridad.

“De todos los de Apple, enviamos nuestra simpatía y soporte a todo el equipo de YouTube y Google, especialmente a las víctimas y sus familiares.”

La opinión de Susan Wojcicki, historiadora y directora ejecutiva de YouTube no podía faltar. En su cuenta de Twitter, la CEO publicó lo siguiente:

“No hay palabras para describir lo horrible que tener a un atacante en YouTube el día de hoy. Nuestro más profundo agradecimiento a las autoridades y a quienes tuvieron una respuesta rápida. Nuestros corazones van a todos los que salieron heridos e impactados hoy. Estaremos juntos para sanar como familia.”

Por su parte, Jeff Bezos, CEO de Amazon, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, comentó lo siguiente en Twitter:

“Horrible y verdaderamente trágico el día de hoy para YouTube y Google. Nuestros mejores deseos para los que salieron heridos y para todos aquellos que fueron afectados.”

El Director Ejecutivo de Google, Sundar Pichai, no podía no tener presencia en esto, por lo que compartió un mensaje emotivo en solidaridad al ataque.

“No hay palabras para describir la tragedia que ocurrió hoy. Susan Wojcicki y yo estamos enfocados en brindar soporte a nuestros empleados y a toda la comunidad de YouTube para atravesar por este momento juntos. Gracias a la policía y todos aquellos que han tenido muestras de afecto y solidaridad.”

Twitter, una de las redes sociales más populares a nivel mundial, pronunció su apoyo ante el tiroteo de YouTube.

“Toda nuestra comunidad de Twitter está horrorizada por el ataque que vivió YouTube el día de hoy. Nuestros pensamientos y más profunda solidaridad están con nuestros colegas en San Bruno.”

Ante la renuncia de Travis Kalanick de Uber, Dara Khosrowshahi fue quien tomó su lugar como CEO de la compañía de transporte privado. Para manifestar su solidaridad, en Twitter se puede leer lo siguiente:

“En nombre de todo Uber, mandamos soporte a nuestros colegas de Google y YouTube, así como nuestro agradecimiento para los héroes que reaccionaron de inmediato. Otra tragedia que debería unirnos para acabar con la violencia.”

Google emite un comunicado

La compañía propietaria de YouTube, publicó un comunicado en el que narra un poco de la situación mientras los empleados tenían su hora de comida.

“Tanto las autoridades, como nuestro equipo de seguidad, trabajaron para evacuar las instalaciones y priorizar la seguridad de todos. La mejor noticia que tenemos es que la situación ya fue controlada. Estamos muy activos monitoreando a los hospitales donde se encuentran las víctimas. “

Se registra tiroteo en las oficinas centrales de YouTube

Comentarios