Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CEO de Google le manda un ‘recadito’ a Donald Trump

En un ensayo publicado a través del portal Medium, el director general de Google, Sundar Pichai, respondió a las recientes olas de prejuicio contra los...

En un ensayo publicado a través del portal Medium, el director general de Google, Sundar Pichai, respondió a las recientes olas de prejuicio contra los musulmanes reiterando su propia historia de esperanza de emigración de la India a los Estados Unidos y la idea de que su propia compañía se fortalece con la diversidad cultural.

“Mi experiencia obviamente no es única. Se ha dicho un millón de veces que Estados Unidos es la tierra de las oportunidades y eso, para millones de inmigrantes, no es un concepto abstracto, sino una descripción concreta de lo que encontramos aquí. Es por eso que es tan desalentador ver discursos intolerantes en las noticias estos días con declaraciones de que nuestro país sería un lugar mejor sin las voces, ideas y aportaciones de ciertos grupos de personas, basándose únicamente de dónde vienen o en su religión”, declaró Pichai.

Asimismo, aseguró que la diversidad de razas y culturas hace de la empresa donde trabaja un lugar emocionante y especial, ya que una compañía tan grande necesita una mezcla diversa de voces, orígenes y experiencias porque conducen a mejores discusiones, decisiones y resultados para todos; concluyó su mensaje invitando a no dejar que el miedo derrote nuestros valores y a apoyar a los musulmanes y otras comunidades minoritarias en los Estados Unidos y en todo el mundo.

El presidente de Google es el último ejecutivo en Silicon Valley que se ha pronunciado en contra de la intolerancia, específicamente la de Donald Trump, quien en los últimos días pidió un cierre total y completo del ingreso de musulmanes a los Estados Unidos, incluyendo aquellos que aspiran a visas migratorias, así como a los turistas que buscan entrar al país. Sus declaraciones sucedieron después del tiroteo que sucedió hace un par de semanas en San Bernardino, California, en donde murieron 14 personas y los atacantes eran musulmanes.

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, también decidió dar su opinión recientemente sobre las polémicas declaraciones de Donald Trump, al recordar a la población que él es judío y que sus padres siempre le enseñaron a levantarse contra los ataques a cualquier comunidad, incluso los que se cometen contra la libertad de expresión de cualquier persona. Además, gracias a los 1,350 millones de usuarios de su red social, ésta se ha convertido en una de las comunidades más grande del mundo, en donde existe una gran diversidad cultural.

Referencia: Medium

Comentarios