Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Buenas aplicaciones.

  Lo sabemos y nos lo recuerdan permanentemente. La tienda de aplicaciones de Apple para su plataforma móvil es todo un éxito de ventas. Con...

 

Lo sabemos y nos lo recuerdan permanentemente. La tienda de aplicaciones de Apple para su plataforma móvil es todo un éxito de ventas. Con más de 15,000 aplicaciones y unas impresionantes 500 millones  de descargas todos quieren tomar alguna rebanada del pastel. Mi pregunta es ¿quién gana y quién pierde?.

Veamos las cosas desde el punto de vista de los desarrolladores: la tienda vende, de eso no hay duda y es lógico que quieran tener su programa en la tienda a la oferta de todos los clientes. Pero, ¿esto justifica que la gran mayoría de las aplicaciones para descargar sean repetitivas, sin función o simplemente desastrozas?

Mi cuestionamiento viene a que hace poco reparé en que la aplicación más descargada en la tienda era un simulador de sonidos de gases….y..lo peor, debes pagar por el!!. No dudo que haya gente que encuentre algo chistoso esto, aunque personalmente yo no pagaría por algo que yo mismo puedo hacer. Las demás aplicaciones no tienen mejor suerte, con incontables juegos de cartas, imitaciones de Tetris, juegos de habilidad mental, imitadores de encendedores y otros muchas “utilidades” que no tienen ni un gramo de esfuerzo en su desarrollo.

Ahora bien, depende de cada usuario si estas aplicaciones llegan a su iPhone/iPod Touch y también existen cosas que valen mucho la pena en todas las categorías, pero una cosa es contar con un medio masivo para distribuir un producto y otra es usarlo como pretexto para desarrollar cosas de tan poca calidad aun teniendo que pasar los candados de Apple. 

Quisiera cerrar el post preguntándoles ¿qué aplicaciones han encontrado útiles, buenas o verdaderamente divertidas? En mi opinión y uso personal (como dato al margen,  tengo un iPod Touch de los viejitos, asi que no todas las aplicaciones son 100% compatibles) este es mi Top 5 de aplicaciones, en su mayoría son juegos.

Google Earth (se traba mucho, pero está padre)

Rolando y Topple (mismo desarrollador, juego)

iTunes y Keynote Remote (utilidad)

Fieldrunners (juego)

Toy Bot Diaries (juego)

Ocarina (sólo para el iPhone)

Comentarios