Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Win 7 contra Linux

Hace unos años se empezó a ver a Linux como el verdadero rival de Windows. Sin duda la idea de tener un sistema operativo como...

Hace unos años se empezó a ver a Linux como el verdadero rival de Windows. Sin duda la idea de tener un sistema operativo como Unix, estable y además gratuito, eran suficientes argumentos para que, en principio, se pudiese dar batalla al líder en los sistemas operativos para PCs.

Un paso en esta batalla parece haber sido la que los fabricantes de netbooks empezaron al poner Linux o Windows Xp en dichas computadoras. De hecho, aunque Linux parecía la mejor idea para las netbooks, Windows se ha posicionado con el 70% del mercado en este rubro, probablemente gracias a la inercia de los consumidores.

Hay muchas variables en el mercado de las netbooks como para poder hacer una predicción sensata. Hay, para empezar, muchos fabricantes y por otra parte, la recesión económica nos hace preguntarnos si beneficiará o no este mercado de computadoras pequeñas pero competitivas.  Finalmente está Apple, que si no quiere perder mercado o bien, ser apabullados comercialmente por Windows 7 (si éste sigue teniendo tan aceptables comentarios), tendrán que entrar al mercado de las netbooks, sin duda.

Pero incluso con este mercado tan incierto y esta economía que cambia de blanco a negro de la noche a la mañana, quizás la apuesta debiese ser por Linux. En los últimos tiempos hemos visto como la comunidad linuxera y las empresas comercializadoras han empezado a interactuar cada vez más rápidamente, con productos que están fuera de los precios del modelo de mercado que ha impuesto Microsoft. Sin duda entregar un sistema operativo poderoso y prácticamente gratis es una buena opción.

La realidad del mercado de las netbooks tiene que ver con las aplicaciones que van a correr en esas computadoras. ¿usted tiene una netbook? Y si la respuesta es afirmativa ¿la usa igual que su computadora de escritorio? ¿necesita, por ejemplo, todo el Office completo en su netbook? ¿Qué aplicaciones son las que deberían estar prácticamente de fábrica en las ahora cada vez más populares netbooks? ¿Qué pueden decir los matukenses lectores sobre esto?

Comentarios