Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Broken Bells lanza aplicación para Facebook

Es curioso como las bandas con menor sonido comercial son las que últimamente han sabido promover su música de las maneras más originales. Broken Bells...

bbfappEs curioso como las bandas con menor sonido comercial son las que últimamente han sabido promover su música de las maneras más originales. Broken Bells ha lanzado una aplicación de Facebook, que a pesar de ser muy sencilla, cumple con un propósito de promoción y satisfacción para los fans.

Broken Bells es una dúo de indie conformado por Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse, y James Mercer, vocalista de The Shins. A Danger Mouse lo recordarán por ser el productor que mezcló el Black Album del raper Jay-Z y el White Album de The Beatles, hasta convertirlo en una polémica y problemática en cuanto a derechos de autor, producción que se llama The Grey Album. Danger Mouse también es la mitad de Gnarls Barkley y productor de numerosos álbumes de música independiente. En el caso de James Mercer, The Shins es una exitosa banda de indie cuyas canciones han aparecido en el soundtrack de películas como Garden State.

La aplicación Broken Bells Yourself es muy sencilla, lo único que hace es ponerle una máscara con el arte de Broken Bells a la imagen de tu elección y sirve para crear fotos de perfil. El arte con el que se customiza la imagen fue realizado por los integrantes de la banda, y también sacaron un video donde muestran cómo lo hicieron.

A su vez lanzaron una promoción para ganarse boletos para sus conciertos: en cuanto se anuncie una nueva ciudad para su tour en la página de Facebook, lo único que tienen que hacer los fans es postear un comentario en su Wall que diga el nombre de la ciudad en la que quieren asistir al concierto. La condición es que su foto de perfil haya sido brokenbellseada en la aplicación.

Sin duda una manera más de hacer promoción, en el caso de Gorillaz quienes lanzaron Escape To Plastic Beach, un videojuego junto con su segundo sencillo “Superfast Jellyfish”, las bandas indies han sabido operar desde plataformas más allá de un MySpace.

Comentarios