Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bluetooth 4.2: más seguro y se conectará a Internet

A través de los años, un estándar de conectividad inalámbrica ha sobrevivido a la evolución tecnológica. Hace mucho que vimos partir el puerto infrarrojo de...

nuevo bluetooth 4.2A través de los años, un estándar de conectividad inalámbrica ha sobrevivido a la evolución tecnológica. Hace mucho que vimos partir el puerto infrarrojo de nuestros smartphones – aunque regresó como una opción para controlar la TV desde el móvil – y ahora, Bluetooth vuelve a cambiar para ser más seguro, veloz y funcional.

El Buetooth Special Interest Group, encargado de definir el cambio en esta tecnología y decidir cuáles modificaciones se harán en las nuevas versiones, está conformado por miembros de compañías de distintos ramos. Recientemente se hizo público el plan para actualizar a Bluetooth 4.2.

En la versión 4.0, Bluetooth tuvo un logro singular: reducir drásticamente el consumo de energía de un dispositivo mientras se está realizando una transferencia de información de cualquier tipo, lo cual permitió que el hecho de tener un dispositivo conectado, como un smartwatch, no drene la batería en pocas horas.

Ahora con la versión 4.2, la conexión Bluetooth será más segura puesto que evitará que un dispositivo pueda ser rastreado sin la autorización del usuario, además incrementará la velocidad de transferencia de datos hasta dos veces y media con respecto a Bluetooth 4.1.

Sin embargo, el logro de funcionalidad que parece más significativo para la versión 4.2 es que permitirá que un dispositivo se conecte directamente a Internet sin tener que vincularse primero a una antena Bluetooth que le dé esa capacidad.

Esto significaría que productos como focos inteligentes, de los cuales ya hay muchas opciones, se podrán conectar directamente a una red y continuar desempeñando sus funciones “smart” sin la necesidad de sincronizarse previamente a un “intermediario”.

Mientras que los dispositivos que contaban con Bluetooth 4.0 pudieron pasar a la versión 4.1 con una actualización de software, se espera que para Bluetooth 4.2 sean necesarias modificaciones de hardware para poder aprovechar todas las características del nuevo estándar.

Esto quiere decir que habrá que esperar a que las empresas adopten esta tecnología y la incorporen físicamente a sus nuevos productos para que más personas puedan comenzar a sacar provecho de todas sus funciones.

Referencia: Bluetooth Special Interest Group

Crédito imagen: wavebreakmedia/Shutterstock.com

Comentarios