Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Escuchar música es una de las actividades favoritas de muchos usuarios, pues hoy en día es fácil llevar nuestra música a todos lados en nuestro smartphone, pero al momento de llegar a casa, lo mejor es disfrutar toda esta música en una bocina o altavoz, pues son mucho más sencillas de transportar, instalar y usar en comparación con un estéreo.

Científico calculó matemáticamente la fuerza bruta real de Thanos y WOW!

Y actualmente es común encontrar dos tipos de bocinas, las que incluyen tecnología Bluetooth y WiFi. ¿Pero cuáles son las ventajas de una u otra?, ¿cuál me conviene más?, ¿cuáles son más baratas? Bueno, pues aquí te contamos todos los detalles entre una y otra.

Conecta o empareja tu dispositivo

Comencemos con lo más básico, y es que si no conectamos un dispositivo a la bocina simplemente no podremos reproducir nuestra música. En el caso de las bocinas Bluetooth primero debemos emparejar el dispositivo, y si la bocina no cuenta con NFC el proceso será más tardado, aunque tampoco serán más de unos minutos.

Por otro lado, con una bocina WiFi simplemente tendremos que conectar el altavoz a nuestro router como cualquier otro dispositivo, y listo, la bocina estará encendida todo el tiempo, así que no será necesario estarla prendiendo y apagando. Con tan solo presionar el botón de play en la app instalada en el teléfono o el botón que incluye la bocina podrás escuchar la canción en donde se quedó tu lista de reproducción. Eso quiere decir que ni siquiera necesitas tener teléfono en la mano para poder de disfrutar de tú música, por lo que el proceso es mucho más sencillo con esta tecnología.

Otro de los problemas comunes con las bocinas Bluetooth es que posiblemente el dispositivo requiera emparejarse constantemente, lo que puede ser frustrante para los usuarios.

Controla tu música desde cualquier parte de tu casa

Una vez que ya podemos escuchar música es normal que estemos moviéndonos de un lado a otro, pero ojo, porque en el caso de las bocinas Bluetooth, no podremos llevarnos nuestro teléfono muy lejos, pues tienen un alcance limitado, además de que algunos objetos o materiales pueden causar intermitencia en la reproducción de la música, por lo que lo mejor es dejar el teléfono a un costado de la bocina para evitar problemas.

Caso contrario a las bocinas WiFi, se puede controlar la música desde cualquier parte de la casa, lo único que necesitamos es tener cobertura WiFi, por lo que no es necesario estar cerca de la bocina para contar con una conexión y sonido de alta calidad, además de que podemos contestar nuestros mensajes , llamadas o cualquier tipo de notificación sin problema; es más, si quieres escuchar algún vídeo de Youtube o Facebook, podrás escucharlo en la bocina del teléfono sin alterar el audio que se está reproduciendo en las bocinas. (Suele pasar que te mandan un video por whatsapp o quieres escuchar algo que ves en redes sociales y cuando estas conectado a una bocina bluetooth se corta la transmisión de música pero con una WiFi no).

Cuidado con las notificaciones del teléfono

Quizá el talón de Aquiles de las bocinas Bluetooth es que absolutamente todo lo que pasa en el teléfono se transmite a la bocina, por lo que los sonidos de las notificaciones y las llamadas que recibas se escuchan en la bocina, por lo que la música se detiene para que contestes tu llamada, así que en caso de que quieras privacidad tendrás que hacer un ajuste en tu teléfono para que el sonido no vaya directo a la bocina en cada llamada.

Afortunadamente, esto no es un problema de las bocinas WiFi, pues con ellas puedes contestar llamadas, o hacer otras cosas con tu teléfono que requieran sonido sin que la música se detenga o se altere la reproducción.

Sonido más puro y con menor compresión

Es cierto que con la más reciente generación de Bluetooth puedes conectar hasta dos bocinas o audífonos a un mismo teléfono, sin embargo se escuchará la misma canción; a diferencia de lo que sucede con unas bocinas Wi-Fi, con las que podrás escuchar diferentes canciones en diferentes bocinas utilizando el mismo servicio de música por streaming.

También es un hecho que con las bocinas WiFi podemos disfrutar de una calidad de sonido mucho más alta debido a que el canal de transmisión de datos es mucho más amplio. Definitivamente esto influye también con el servicio de música que tengas contratado y la configuración de compresión de audio que hayas establecido.

Lleva tu música a todos lados

A pesar de que las bocinas WiFi tienen muchas ventajas en comparación con las bocinas Bluetooth, estas tienen una ventaja muy importante, y es que podemos llevar las bocinas a todos lados, es decir, a la playa, al campo u otra casa, prácticamente a donde queramos, gracias a su batería integrada.

Y es que las bocinas WiFi, necesitan estrategia conectadas a un router para funcionar, de lo contrario no podemos utilizarlas, además, muchos modelos del mercado no se pueden utilizar si no están conectadas a la corriente eléctrica, un elemento que debemos tomar en cuenta.

¿Cuál es la opción más económica?

Bocinas Bluetooth y WiFi hay de muchos tipos, colores y precios, y aunque existen modelos de bocinas Bluetooth aparentemente más económicas en comparación con las de tecnología WiFi, la calidad de sonido, componentes, durabilidad y posibilidades que te ofrecen las bocinas WiFi le dan mucho más valor a tu inversión en comparación con las Bluetooth.

Y aun con todas estas ventajas, también es posible encontrar modelos WiFi de gran calidad a precios competitivos.

Conclusión: ¿cuál es mejor?

En términos generales, las bocinas WiFi son mucho mejores, ganan en casi todos los aspectos como potencia, calidad y uso, aunque las bluetooth son más fáciles de llevar a otros lados, sin embargo, si tuviéramos que recomendarte una, te aconsejamos apostar por una con tecnología WiFi.

¿Qué bocina WiFi me compro?

Bueno, ya que estamos seguros de que las bocinas WiFi son una mejor opción en comparación con las bocinas Bluetooth, podemos escoger varios modelos disponibles en el mercado, pero si estás buscando una opción que destaque por su potencia, calidad, diseño y sobre todo que tenga una excelente relación precio/beneficio además de compatibilidad con sistemas operativos y con la mayor cantidad de servicios de música por streaming, la mejor opción son las bocinas Sonos.

Una de nuestras favoritas es Sonos One, una de las opciones más interesantes de la marca, y que ofrece un sonido sorprendentemente intenso y envolvente. Otra de las ventajas de las bocinas Sonos es que podemos conectarlas de manera inalámbrica con otras bocinas para tener todavía más poder, o incluso distribuirlas en toda la casa para que la música suene en todos los rincones de nuestro hogar.

Tenemos que mencionar particularmente que la Sonos One cuenta con actualización permanente de software, lo que le permite soportar cualquier servicio de música y mas adelante la comunicación en español con Alexa (asistente virtual) además de incluir un panel táctil en la parte superior. Gracias a estas actualizaciones constantes, la vida útil de este producto como los de la gran familia Sonos será de varios años.

Por cierto, nos enteramos que en cuestión de semanas contará también con la posibilidad de usar la función de Apple AirPlay.

Comentarios