Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BeON: luz inteligente para evitar robos en el hogar

Existen todo tipo de luces inteligentes para el hogar, pues desde que nació el concepto no han parado de emerger nuevas ideas de cómo hacer...

BeON: luz inteligente para evitar robos en el hogarExisten todo tipo de luces inteligentes para el hogar, pues desde que nació el concepto no han parado de emerger nuevas ideas de cómo hacer de esta tecnología cada vez más funcional, sin embargo, poco se había hecho en cuanto a aprovechar este concepto para ahuyentar a los ladrones de tu hogar.

BeON es un sistema de iluminación que se coloca en cualquier socket para aprovechar la energía de la casa; usa luz LED y se conecta al smartphone para controlar toda la plataforma del hogar.

Conforme se usa de manera cotidiana, “aprende” los patrones de iluminación, de manera que cuando se establece el modo “away”, las luces se encenderán de manera automática a partir del comportamiento usual de los habitantes de la casa.

Lo más interesante es que si alguien se acerca al hogar y toca el timbre para saber si realmente hay alguien adentro, BeON detecta el sonido y comenzará a encender las luces de manera progresiva, simulando que alguien se aproxima desde las habitaciones hacia la entrada.

También tiene otros modos de uso seguro; por ejemplo, si se va la luz, BeON guarda una reserva de energía para poder ser encendido a pesar de que el suministro eléctrico no funcione. También, en caso de emergencia por incendio, el sistema se conecta a la alarma y encenderá las luces de manera progresiva para marcar la ruta de evacuación.

Este sistema es bastante interesante y se encuentra reuniendo fondos en Kickstarter donde se pide una aportación mínima de 199 dólares para recibir un set de 3 focos inteligentes. Se puede dar más dinero y recibir una mayor cantidad de focos; el envío se tiene previsto para mediados de 2015.

Referencia: Kickstarter

Comentarios