Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bloomberg reafirma que Apple lanzará iPad mini en octubre

La noticia de que Apple podría lanzar una versión mini de su popular tableta iPad ha sido recibida por muchos con comentarios poco favorables, sobre...

Bloomberg reafirma que Apple lanzará iPad mini en octubreLa noticia de que Apple podría lanzar una versión mini de su popular tableta iPad ha sido recibida por muchos con comentarios poco favorables, sobre todo bajo el argumento de que sería un puente innecesario entre un iPhone y un iPad existente, ya que esos dispositivos son prácticamente lo mismo pero con pantallas de diferentes tamaños. Bloomberg insiste en que la nueva tablet sí existirá.

Según las fuentes que ha reunido Bloomberg, sitio que publica información financiera y de negocios en general, la nueva versión de la tableta de Apple sí está por ser revelada (probablemente en octubre) y tendrá una pantalla de 7.85 pulgadas.

El display sería fabricado por AU Optronics, que es la misma empresa que manufactura las pantallas de las MacBook, así como de televisores Sony; sin embargo, no había tenido experiencia en construir pantallas para dispositivos portátiles tan pequeños. La otra compañía que acompañará a AU Optronics en esta tarea sería LG Display.

Relevante es el hecho de que este display de 7.85 pulgadas no tendría resolución Retina Display, sino que se usaría la misma que se tenía para el iPad original (768×1024 pixeles). Por supuesto, Apple y las empresas allegadas a esta noticia no han dado comentarios oficiales.

La posibilidad de que aparezca un iPad mini justo después de que se anuncie el nuevo iPhone en septiembre no suena como un comportamiento digno de Apple, que en los últimos años nos ha tenido acostumbrados a tres eventos de mayor relevancia por año (iPad, WWDC y iPhone). ¿Será 2012 el año en que Apple agregue una fecha más a su calendario de lanzamientos?

Referencia: Bloomberg

Comentarios